
El joven extremo del Tenerife se compromete por la entidad blanquiazul
11 jul 2025 . Actualizado a las 21:38 h.El Deportivo ha confirmado este viernes su cuarta incorporación para la próxima temporada. Se trata del extremo zurdo Luismi Cruz, de 24 años y que jugó la pasada Liga en las filas del Tenerife. El futbolista gaditano, formado en la cantera del Sevilla, con el que llegó a debutar en Primera División destacó como una de las más firmes promesas de la categoría y refuerza el juego por la banda del equipo coruñés. En A Coruña se comprometió hasta junio del 2029 y se incorporará de inmediato a los entrenamientos de pretemporada. Según algunos medios canarios, el Deportivo habría pagado una cantidad cercana al millón de euros de traspaso.
Cruz destaca por su habilidad para el regate y su buena relación con el gol, pues la pasada temporada marcó dos y dio ocho asistencias, pese al mal desempeño de su equipo, que acabó descendiendo. Pese a su condición de zurdo, el nuevo futbolista del Deportivo se ha posicionado habitualmente en la banda derecha, donde aprovecha su verticalidad para buscar la portería contraria.
Durante su etapa en el Sevilla, con el que se estrenó en Primera y jugó la Europa League 2021-2022, también militó cedido en el filial del Barcelona, con el que llegó a disputar el playoff de ascenso a Segunda División, y también llegó en préstamo al Tenerife. Con este acabó firmando contrato el pasado verano. El club isleño acordó un traspaso por unos 300.000 euros, aunque el Sevilla se reservó un porcentaje de una posible venta.