Alberto Sánchez y Raúl Alcaina, únicos ausentes en la lista del Dépor con contrato en vigor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Raúl Alcaina, en un entrenamiento en Abegondo
Raúl Alcaina, en un entrenamiento en Abegondo CESAR QUIAN

La primera semana de entrenamientos tendrá siete sesiones de trabajo, tres de ellas vespertinas, y día libre el domingo

07 jul 2025 . Actualizado a las 21:59 h.

En la lista de 31 jugadores convocados por Antonio Hidalgo hay dos ausencias llamativas. Se trata del meta Alberto Sánchez y del delantero Raúl Alcaina. El contrato de ambos futbolistas no vence hasta el 2026 y el club no ha informado acerca de la salida de ninguno de ellos.

El portero plasentino apuntaba a ser el tercer guardameta en la rotación del primer equipo tras su gran rendimiento del curso pasado a las órdenes de Óscar Gilsanz y Manuel Pablo en el Fabril. Fue indiscutible para ambos técnicos y uno de los grandes responsables de la clasificación del filial para disputar la fase de ascenso a Primera Federación. Una temporada antes había estado cedido en Unionistas, de dicha categoría.

En el caso del ariete de Museros, su préstamo al Murcia concluyó después de que el conjunto pimentonero no lograse subir a Segunda, lo que habría supuesto la ejecución de la cláusula de compra obligatoria del futbolista. El delantero no consiguió hacerse un hueco en la plantilla del Deportivo en la 2024-2025 y con los de la Nueva Condomina solo consiguió ser titular en una docena de encuentros.

La ausencia de ambos en la citación para el reconocimiento médico hace pensar que serán los próximos en dejar el club tras Pablo Muñoz, que fue traspasado al Guadalajara.

Sesión doble el jueves

En el plan semanal comunicado por el club se refleja que el equipo tendrá su primer entrenamiento después de someterse al habitual reconocimiento médico.

Habrá también sesión vespertina el martes y el jueves; todas, arrancando a las 18 horas. Este último día será de alta carga, ya que el grupo también está citado por la mañana en Abegondo. El miércoles, el viernes y el sábado las sesiones serán exclusivamente matinales, comenzando a las 10.30 horas.

Se espera que el equipo pueda emplear sin problema los campos habituales, en los que estos días se ultimaba la instalación de césped híbrido.