
La entidad blanquiazul dedicó un mensaje de despedida al portero, que militó en el club durante dos temporadas y disputó once partidos oficiales
03 jul 2025 . Actualizado a las 23:18 h.«Dende o RC Deportivo expresamos as nosas condolencias polo falecemento de Peter Rufai, xogador do Dépor entre 1997 e 1999. Trasladamos todo o agarimo do deportivismo á súa familia e amigos». Con este mensaje, la entidad blanquiazul se despedía del icónico meta nigeriano que defendió su portería a lo largo de dos temporadas, siempre a la sombra de Jacques Songo'o. La condición de indiscutible del camerunés, tanto para Carlos Alberto Silva como para Corral e Irureta, impidió a su colega disputar más de once encuentros oficiales con el conjunto coruñés, pero no le privó del cariño de la hinchada.
Su llegada desde el Hércules, donde había actuado cedido por el Farense portugués, causó expectación en Riazor. Entre otros motivos, por su historia personal. Llamativo por su portentoso físico, Rufai era hijo del rey del mismo nombre de la región de Idimu, pero renunció a sus derechos dinásticos para poder dedicarse al fútbol.
En Nigeria pasó por distintos equipos antes de dar el salto a Europa para actuar en el KSC Lokeren en 1989. Allí estuvo tres temporadas y, sin salir de Bélgica, militó un curso en el KSK Beveren. A continuación, firmó por el Go Ahead Eagles neerlandés, del que salió para incorporarse al mencionado Farense. Tras su posterior periplo en la liga española regresó a Portugal para jugar en el Gil Vicente en 1999, donde se retiró al año siguiente. Fue internacional con su selección, participando en los Mundiales de 1994 y 1998. En esta última cita formó como titular en la histórica victoria del combinado africano frente a España en el partido inaugural.