Hugo Rama se despide del Deportivo: «Era donde quería estar, gracias por cada momento»

Daniel Llácer / P. A. REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El canterano deportivista compartió este lunes en redes sociales una carta dirigida a la familia blanquiazul tras hacerse oficial la finalización de su contrato

01 jul 2025 . Actualizado a las 13:55 h.

Hugo Rama, quien volvió al Deportivo en la temporada 23/24 procedente del Real Oviedo, no continuará en el conjunto herculino tras confirmarse el pasado sábado que su contrato no se renovaría.

El centrocampista de Oroso publicó una carta de despedida en sus redes sociales, en la que comienza recordando su vinculación emocional con el Dépor: «Hace casi 10 años me iba de Abegondo con un objetivo marcado, volver para formar parte de la primera plantilla del Dépor».

A pesar de los contratiempos vividos durante la última temporada que define como «un año tan duro personalmente» subraya que cada día que pudo vestir la camiseta blanquiazul «valía más que cualquier otra cosa».

Rama aprovecha también para mostrar palabras de agradecimiento a compañeros, cuerpo técnico, fisios, personal del club y, sobre todo, a la afición: «Nadie más que vosotros entiende mejor lo que es este escudo, porque con vosotros sabemos que el Dépor volverá a donde debe estar…»

También se acuerda de los momentos compartidos en la sala de fisios, los viajes, los entrenamientos, las comidas... Y menciona con cariño a varios trabajadores y al presidente y la vicepresidenta Juan Carlos Escotet y Michelle Clemente Escotet. «Es un día jodido, pero estoy más motivado que nunca para que juntos volvamos a sonreír» añade.

Reconoce que le habría gustado despedirse de otra forma, pero se queda con todo lo vivido en estos años: «Aquel 12 de mayo se quedará conmigo Déporvida», escribe en referencia al ansiado ascenso a Segunda División conseguido hace ya un año.

Esta segunda etapa de Hugo Rama en el Deportivo se cierra después de dos temporadas, 46 partidos, más de 1600 minutos y un ascenso a Segunda División, pero su sentimiento deportivista se mantendrá intacto.