Óscar Gilsanz: «No creo que dos resultados al final vayan a condicionar el trabajo de toda una temporada»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

RCD

«Llegué diciendo que soy una persona de club, que venía a ayudar; sigo siéndolo», resalta el entrenador del Deportivo

23 may 2025 . Actualizado a las 16:37 h.

«Si me preguntan si estoy satisfecho con lo que ha hecho el equipo. Pues sí, mucho. ¿Con lo que hicimos nosotros desde que llegamos? Pues evidentemente que sí, porque hubo muchas dificultades y el equipo siempre dio la cara y fue competitivo. No creo que se vaya a condicionar un trabajo por dos resultados al final de la temporada, aunque sí pienso que es muy importante acabarla bien». Antes de viajar a La Romareda, Óscar Gilsanz volvió a sentarse en sala de prensa para responder preguntas acerca de su futuro al frente del Dépor.

Profundizó en su opinión respecto al peso que puedan tener los resultados de los choques con el Zaragoza y el Elche en la decisión definitiva por parte del club: «Si tengo que tomar una decisión sobre futbolistas, no la tomaría por dos partidos que les viese ahora, después de haberlos llevado viendo entrenar toda la temporada. Del resto, no soy quien tiene que valorarlo. No es mi función».

Descartó el técnico que le afecten los rumores acerca de posibles reemplazos. «Es fútbol profesional y la gente tiene que trabajar. El club no se puede parar. No me molesta y lo veo normal», sostuvo. Evitó, una vez más, concretar su percepción en lo relativo a su continuidad: «El semáforo, de momento, está en ámbar intermitente. Quiero dejar claro que llegué aquí diciendo que soy una persona del club, que venía a ayudar. Sigo siéndolo, y que la decisión sea la que tenga que ser. Yo debo trabajar y conseguir que la gente se identifique con el equipo, con una manera de competir».

Insistió en no desviar la atención de la siguiente cita: «Lo importante es el Zaragoza. Desde la llegada de Gabi es un equipo que intenta competir, ser ganador de duelos, arriesgar lo menos posible en inicio para ser agresivo en la última zona, aparecer por fuera para buscar centro al área… Se está aferrando a los partidos, sobre todo en casa, ganando un porcentaje importante de puntos. Hay que saber qué tipo de encuentro vamos a disputar en esta situación, ser contundentes en el área y prepararnos para un ritmo alto».

El rival se estará jugando la permanencia, y Gilsanz también comentó este hecho: «El calendario nos pone en esta situación e independientemente de ser jueces o no, queremos competir siempre. Llevo diciendo varias semanas que no entiendo el fútbol sin competir. Cada vez que los jugadores se ponen esta camiseta no hay duda de su compromiso, pero también lo hacemos por respeto a la competición».

El técnico se pronunció también respecto al sospechoso baile de fechas en la Copa de Campeones juvenil: «Esas cosas del calendario deben estar claras desde un principio. Para evitar suspicacias más que nada».