El estado de Yeremay y la posible vuelta de Gauto, dudas a resolver

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Óscar Gilsanz programó el próximo entrenamiento para mañana a las once de la mañana en la ciudad deportiva de Abegondo

19 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de la derrota del pasado sábado contra el Granada, la segunda consecutiva en este cierre de temporada, el Deportivo afronta hoy su segundo día de descanso antes de que la plantilla comience a preparar el próximo partido a domicilio contra el Zaragoza, previsto para el fin de semana que viene en horario por determinar. Óscar Gilsanz programó el próximo entrenamiento para mañana a las once de la mañana en la ciudad deportiva de Abegondo, cuando los futbolistas se volverán a reunir para afrontar la penúltima jornada del Campeonato de Liga.

En esta sesión será el momento de comprobar el estado físico de los futbolistas blanquiazules. Todas las miradas se centrarán en Yeremay, pues jugó el sábado tras apenas entrenarse durante la semana y reconoció luego molestias en el cuello. «Ya estamos en el final de temporada y llevo muchos partidos y muchos minutos encima. Esta semana me controlaron un poco más las cargas, ya que venía del partido contra el Sporting un poco tocado. Y hace unos días me empecé con unos dolores en el cuello que ahora mismo tengo. Me siento mejor, pero están controlándome las cargas, y ahí vamos», explicó al término del último encuentro.

«Para uns minutos»

Su entrenador también se refirió a los problemas musculares que el canterano ha venido padeciendo y cómo finalmente quiso alistarse en el partido contra el Granada. «Yeremay tivo unha semana con pouca carga e pouco traballo. El quería estar para uns minutos , realmente non máis de quince minutos, pero unha vez que estaba quentando foi o que dixo que cando quixésemos, que estaba para eses vinte minutos que saíu ao final. Sabiamos que era para eses quince, dez, vinte minutos, e por iso non entrou a quecer no inicio da segunda parte», relató Óscar Gilsanz al respecto de la suplencia del futbolista, autor de su decimoquinto gol liguero en los instantes finales del partido.

Además, habrá que ver si Gauto se pone en forma a tiempo de disputar algún partido en este final de Liga, mientras todo indica que Ximo, Barcia, Mella y José Ángel seguirán recuperándose de sus respectivas lesiones.