El Deportivo completa su traslado de la Plaza de Pontevedra a la Ciudad deportiva de Abegondo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Instalaciones de la Ciudad deportiva de Abegondo
Instalaciones de la Ciudad deportiva de Abegondo Marcos Miguez

El club abre ahora un período de reflexión para evaluar el uso que dará a su local de la Plaza de Pontevedra

31 mar 2025 . Actualizado a las 21:45 h.

Las oficinas del Deportivo en la Plaza de Pontevedra ya se encuentran vacías. Tal y como estaba previsto, el traslado de todos los trabajadores y departamentos se completó en los últimos días, después de que el club centralizase su labor en la Ciudad deportiva de Abegondo. Apenas un puñado de empleados han sido reubicados en el estadio de Riazor, principalmente aquellos dedicados al área social y los de retail (es decir, de venta o comerciales). En los últimos años, la atención a socios, accionistas y aficionados se había centralizado en la Oficina de atención al deportivista (ubicada en el estadio, con entrada por la Avenida de La Habana), con el apoyo auxiliar de las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor.

El Deportivo enmarca esta concentración de todos sus servicios en torno a los campos de entrenamiento de los diferentes equipos del club como un paso natural en la evolución de la entidad, con el objetivo de fortalecer la cultura de empresa y optimizar la operativa diaria. De esta forma, sus diferentes departamentos y empleados están más cerca del primer equipo y de la cantera, una apuesta estratégica del consejo de administración.

El club abre ahora un período de reflexión para evaluar el uso que dará a su local de la Plaza de Pontevedra. En cualquier caso, la decisión no será inminente, pues no tiene ninguna urgencia en tomarla. La sede social de la plaza de Pontevedra, situada en la primera planta del número 19, acogía hasta ahora un despacho de presidencia y dependencias para las direcciones corporativa y de áreas de gestión del club. Las instalaciones habían sido donadas por don Pedro Barrié de la Maza, presidente de honor del Real Club Deportivo, y el acto de entrega y su inauguración se celebró el 26 de agosto de 1972 con la construcción del edificio.