Imanol Idiakez, sobre Lucas Pérez: «He tenido a muchos futbolistas, pero él es un jugador diferente»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entrenador del Deportivo reflexiona en la publicación The Coachers' Voice acerca de la temporada de su debut en el conjunto blanquiazul

03 jul 2024 . Actualizado a las 14:05 h.

«Es increíble todo lo que hay alrededor: la afición, el estadio, la prensa que lo sigue y, por supuesto, su historia. El Deportivo, entre otros grandes momentos, es campeón de la Liga. Solo ocho equipos más pueden presumir de eso en España». Imanol Idiakez dejó en la publicación The Coaches' Voice sus reflexiones acerca de su primera experiencia en el conjunto coruñés. «Lo que marca que este club sea tan importante es su afición. En cada partido van a Riazor más de 30.000 aficionados. ¿Cuántos equipos pueden decir que tienen tantos aficionados en su campo cada partido? Y sin fallar ni un día, ni siquiera después de tantos golpes muy duros que ha vivido este equipo en los últimos años. Tampoco en los primeros meses de la temporada 2023-2024, muy complicados en cuanto a resultados».

El técnico aporta también una anécdota sobre el tramo más duro de la campaña: «Antes del último partido de 2023, dejé dos maletas al lado de puerta de mi apartamento. Una pequeña y otra grande. En la pequeña había metido ropa y algunas otras cosas para irme a pasar los días de vacaciones de Navidad en casa con la familia. Yo soy de San Sebastián, en Guipúzcoa. La grande la dejé vacía. ¿Por qué vacía? Bueno, si perdíamos ese partido, todo el mundo daba por seguro que sería mi salida del club».

El Dépor consiguió la victoria en el campo del Arenteiro, pero el míster no bajó la guardia: «Al volver a mi apartamento después del partido, cogí la maleta pequeña y me fui  rápidamente a pasar las vacaciones con mi familia. Una semana para desconectar a nivel mental y volver casi de cero una vez pasadas las vacaciones. Sin embargo, no guardé la maleta grande. La dejé en una esquina del salón, y ahí se quedó durante toda la temporada. Siempre a la vista, porque nunca sabes qué puede pasar en el fútbol».

Idiakez quiso hacer referencia a uno de los pilares del plantel. «Lucas Pérez es un futbolista diferencial, que además juega con un gran sentimiento por el Deportivo. Es difícil de ver que un futbolista de Primera División lo deje todo por intentar ascender al equipo de su ciudad. Yo aluciné cuando conocí la noticia de que hizo eso, pero todavía más cuando le ves entrenar y jugar cada partido. He tenido a muchos futbolistas, pero él es un jugador diferente».

«No solo por el tipo de futbolista y persona que es —abunda el entrenador blanquiazul—, sino también por la dimensión que tiene en A Coruña. Hizo una segunda vuelta increíble que nos lanzó a todos. Pero faltaba por culminarlo con la última victoria para el ascenso».

Un triunfo consumado en una jornada de la que el técnico guarda un gran recuerdo: «Fue una explosión de alegría, pero también la sensación de acabar con una agonía que el club llevaba viviendo durante cuatro años en la Primera Federación. “Cuatro años en el infierno”, como me decían aquí. Es una pasada lo que siente la gente del Deportivo por su equipo, porque el Deportivismo es una cosa que cuando la vives dentro te llega y se queda siempre dentro. A mí me ha pasado. Sé que seré para siempre un Deportivista».