Sophie Turner advierte a los nuevos protagonistas de «Harry Potter»: «No os acerquéis a las redes sociales»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Sophie Turner, en una imagen de archivo
Sophie Turner, en una imagen de archivo Ian West / Cordon Press

«Seguid siendo amigos de vuestros amigos de siempre, seguid viviendo en casa con la familia», les aconseja la actriz británica, que alcanzó la fama a los 13 años gracias a su participación en «Juego de tronos»

28 ago 2025 . Actualizado a las 19:32 h.

HBO trabaja ya en la serie de Harry Potter, que está previsto que se estrene en el 2027. La plataforma anunciaba el pasado mes de mayo que ya había seleccionado a los actores que darán vida a los papeles principales de la adaptación de la saga literaria creada por J. K. Rowling. «Después de una extraordinaria búsqueda liderada por los directores de casting Lucy Bevan y Emily Brockmann, estamos encantados de anunciar que hemos encontrados a nuestros Harry, Hermione y Ron», anunciaba Francesca Gardiner, showrunner de la serie y productora ejecutiva. 

Se trata de Dominic McLaughlin en el papel de Harry Potter, a Arabella Stanton como Hermione Granger y a Alastair Stout como Ron Weasley, tres jóvenes actores debutantes a los que, sin duda, va a cambiarles la vida. Una realidad que conoce bien la británica Sophie Turner, que a los 13 años se convirtió en Sansa Stark, una de las protagonistas de la serie Juego de tronos. 

En una entrevista con Flaunt Magazine la artista ha querido aconsejarles.  «Los veo y solo quiero abrazarlos y decirles: "Todo va a estar bien, pero no os acerquéis a las redes sociales"», explica Turner. «Seguid siendo amigos de vuestros amigos de siempre, seguid viviendo en casa con la familia, aseguraos de que vuestros padres os acompañan. Es fundamental tener esa base junto a las cosas grandes y locas que vais a hacer», les recomienda.

Sophie, que recibió una nominación al Emmy por su interpretación de la Reina del Norte en la serie, recuerda también cómo era la situación con las redes sociales cuando ella se metió en el papel de Sansa Stark . «Las redes sociales se estaban volviendo muy populares después de empezar en Juego de tronos, así que tuve un par de años de paz y tranquilidad y luego tuve que adaptarme. Tuvieron un impacto muy profundo en mi salud mental, más grande de lo que podría describir. Casi me destruyeron en numerosas ocasiones». Turner comenzó a sufrir ansiedad, depresión y un trastorno alimenticio. En varias ocasiones ha hablado de cómo la terapia le «salvó la vida» y, a día de hoy, sigue creyéndola esencial. «Una de las cosas más importantes para mí en la vida es hablar de salud mental: es vital».

La nueva serie de Harry Potter, que será «una fiel adaptación» de los libros y que contará con J.K. Rowling como productora ejecutiva, inició su rodaje el pasado 14 de julio en los estudios Leavesden en Reino Unido. Tendrá «un reparto emocionante y talentoso para liderar una nueva generación de fans, llena de detalles fantásticos y personajes muy queridos que los amantes de Harry Potter han adorado durante más de 25 años».