Pipi Estrada, sobre Miriam Sánchez: «Es una mujer que deslumbraba física y mentalmente y, sin embargo, ha caído»

M. Álvarez / A.M. L. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Miriam Sánchez, en una de las últimas entrevistas que concedió antes de alejarse de los medios
Miriam Sánchez, en una de las últimas entrevistas que concedió antes de alejarse de los medios Telecinco

El periodista deportivo habla sobre el estado actual de su expareja

07 jul 2025 . Actualizado a las 17:08 h.

A raíz de la entrevista de Ricky Rubio con Jordi Évole —en la que el baloncestista compartió su testimonio sobre la presión mediática, el deporte de alto nivel y la salud mental—, Pipi Estrada se ha sincerado con sus compañeros sobre cuál es el estado actual de su expareja y madre de su hija, Miriam Sánchez, durante su intervención en El chiringuito de Jugones.  El periodista deportivo reafirmó la importancia de abordar la salud mental y valoró que, en el ámbito deportivo, se hable cada vez con mayor apertura gracias a ejemplos como los de Rubio y Álvaro Morata.

Estrada subrayó que solo quienes viven estas situaciones de cerca comprenden realmente lo que implican. En su caso, mencionó a Miriam Sánchez, quien atraviesa un momento difícil hace varios años ya: «Lo tengo cerca con una persona brillante e inteligente que para mí ha sido muy importante en mi vida y que es la madre de mi hija», expresó, visiblemente emocionado. «Una mujer que deslumbraba física y mentalmente y, sin embargo, ha caído. Ha caído», añadió. Las expresiones de sus compañeros en el plató reflejaban la dureza de sus palabras.

A finales de agosto del 2023, Sánchez ingresó voluntariamente en un centro de salud mental. Los especialistas optaron por inducirle un coma para poder realizarle estudios neurológicos. Según relató Estrada, fue su hija quien le advirtió del estado de su madre. «Estuvieron cenando juntas. Mi hija cenó con ella el día anterior y me llamó. Me dijo: "Papi, no sé qué le pasa a mamá, me dice cosas raras". Le pedí que tuviera paciencia. Me dijo que no podía más y se vino a casa. La dejó ahí», explicó.

Miriam Sánchez, conocida en sus inicios como Lucía Lapiedra durante su etapa como actriz de cine para adultos, se apartó de los focos hace años y, según su expareja, no ha logrado reponerse del todo. «Huye de la televisión. Huye a tal punto que la han llamado infinidad de veces y ha cambiado de número de teléfono, creo que 15 o 20 veces», aseguró.

Sánchez ganó Supervivientes en el 2008 y fue colaboradora habitual en programas como Mujeres y hombres y viceversa, junto con Estrada. Durante años fue una figura visible en la parrilla de Mediaset hasta que, en el 2015, abandonó abruptamente la televisión.

«Luchamos para que se levante, para que tenga un entorno maravilloso», comentó Estrada, que mantuvo una relación con ella hasta el 2013. No es la primera vez que expresa públicamente su preocupación. En enero de este año, en declaraciones a Europa Press, mostró su inquietud, aunque sin perder el optimismo: «No hay que perder la fe ni la esperanza».

Muy emocionado en El chiringuito, añadió: «Está inmersa en una situación, con su brillantez, con su inteligencia, con su hermosura; y es la madre de mi hija». Luego, se mantuvo en silencio, visiblemente afectado por lo que estaba compartiendo.

La relación entre ambos fue mediática desde el inicio y también lo fue su ruptura. Su primera cita fue en un programa de televisión. También frente a las cámaras, como colaboradores en Mujeres y hombres y viceversa, anunciaron su separación. Miriam declaró entonces: «Lo he dejado con Pipi porque no puedo aguantar determinadas situaciones en las que parezco la tonta de España». Haciendo alusión a que Estrada le habría sido infiel.