Lydia Lozano, sobre la cancelación de «La familia de la tele»: «Yo estaba deseando que se acabara»

La Voz

TELEVISIÓN

SERGIO PEREZ | EFE

La periodista y colaboradora de televisión asegura que advirtió a sus jefes que el programa podía fracasar: «Televisión Española es un terreno muy duro, muy duro y hay mucha línea roja»

07 jul 2025 . Actualizado a las 13:36 h.

Hace menos de un mes que Radio Televisión Española canceló La familia de la tele. Tras siete semanas de infructuosos esfuerzos por remontar la audiencia del programa, emitido por las tardes en La 1, la corporación pública desistió en una de sus apuestas de la temporada. Lydia Lozano, una de las caras del universo Sálvame que la productora recuperó para este proyecto, se ha sincerado sobre el adiós del formato tras poco más de treinta programas.

«Yo le dije a Valldeperas, a Belén y a Kiko Matamoros que Televisión Española es un terreno muy duro, muy duro y hay mucha línea roja. Tú no puedes hablar como si estuvieses en una privada para nada», reveló Lydia en el pódcast Mola mazo. La periodista, que ya había participado en Mañaneros, asegura que avisó a todos de que el programa podía fracasar: «Éramos 5,6 ó 7 haciendo lo que nos daba la gana cocinando, hablando de la cadena de enfrente, de Pablo Motos, estuvimos 11 meses en el piso perfectamente y yo dije que no iba a ser fácil».

Cuando empezó el programa, las cosas ya no iban bien: «Nos decían: "moveros", pero es que en Televisión Española los cámaras no se mueven y yo lo sabía, porque yo me levantaba en Mañaneros y el cámara le montaba la bronca al director. Eso de estar moviéndonos todo el rato... yo sabía que eso no», defendió.

Por todas estas razones, la periodista no se sorprendió de la cancelación y la llevó de la mejor manera: «Yo estaba deseando que se acabase. Sé lo que es la cuenta atrás en un programa». Lydia se refiere así al histórico Sálvame, cancelado en el 2023 en un intento de viraje de contenidos por parte de Mediaset. «Para mí aquello fue como si me hubieran cortado la cabeza. Una decapitación, porque llevaba 25 años en Telecinco», contó a La Voz el pasado año.

Lozano, que sufrió hace unos meses la pérdida de su madre, dice afrontar el verano con ganas de descansar y simplemente irse de vacaciones: «Es la primera vez que no me he puesto histérica. He tenido mucha suerte en mi vida laboral, de un trabajo enlazaba con otro. Llevaba sin descansar así treinta años», se sinceró.