Patrocinado porPatrocinado por

Hongos medicinales para prevenir infecciones en la vagina y combatir la sequedad: la nueva apuesta de la empresa Hifas da Terra de Pontevedra

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

AGRICULTURA

Hifas da Terra

La marca lanza varios suplementos naturales para la salud femenina, con un producto especialmente indicado para mujeres que contrajeron el virus del papiloma humano

21 ene 2025 . Actualizado a las 10:07 h.

La empresa de Pontevedra Hifas da Terra ha entrado de lleno en el sector de la salud femenina. La firma, especializada en productos hechos con hongos medicinales, saca al mercado una innovadora línea de suplementos naturales simbióticos cuyo objetivo es prevenir infecciones vaginales y urinarias, combatir la sequedad vaginal o dar apoyo inmunológico a las mujeres que contrajeron el virus del papiloma humano. Todos estos suplementos están elaborados con hongos medicinales, como el Reishi y el Hericium erinaceus, y también incorporan ingredientes esenciales para el equilibrio y bienestar de la microbiota vaginal. 

La firma acaba de lanzar al mercado tres productos de salud femenina. El primer se llama Hifas-Íntima Oral. Está formulado con pre y probiólicos y su objetivo es prevenir y tratar las infecciones vaginales y urinarias. Este suplemento, señalan desde Hifas da Terra, contribuye a equilibrar la microbiota vaginal y a reforzar el sistema inmunitario. Su fórmula incluye D-Manosa, salvia, inulina y vitaminas A y C, que ayudan a mantener las mucosas en condiciones normales y prevenir infecciones recurrentes. Desde la firma señalan lo siguiente: «Es ideal para mujeres que buscan fortalecer su bienestar íntimo y prevenir las recurrencias de forma natural, que son muy frecuentes en períodos de la vida como la menopausia o cuando el sistema inmunitario está debilitado». 

También sacan al mercado Hifas-Íntima gel, que es un lubricante vaginal fabricado con prebióticos que, según explican, ofrece hidratación y rápida absorción que respeta y equilibra la microbiota vaginal. Está hecho con extracto de Hericium erinaceus y Bioecolia y, al parecer, ejerce una acción barrera para proteger contra infecciones y aliviar la sequedad. Tiene sabor a arándanos y es compatible con los preservativos. Señala la firma que el 89 % de las mujeres que lo probaron valoran positivamente este producto. 

FInalmente, también lanzan al mercado Papilozumib, que es un soporte para aquellas mujeres que hayan dado positivo en el virus del papiloma humano (VPH) y para sus parejas, que suelen ser portadores, pero de manera asintomática. Señalan que este producto, que cuenta con tres hongos medicinales (Reishi, Hericum y Cordyceps), además de otros ingredientes, está formulado para ayudar a las pacientes a mantenerse activas inmunológicamente y facilitar la respuesta del organismo ante infecciones víricas. También promueve que quienes tienen el VPH den negativo cuanto antes al ayudar al equilibrio de la microbiota vaginal. Señalan que en un estudio realizado en 21 pacientes se demostró que gracias al Papilozumib el 57,9 % de las mujeres dieron negativo al virus en pruebas PCR a tres meses después de utilizarlo. Hifas da Terra señala que con esta línea redefine la salud femenina con productos que ofrecen una alternativa natural para el bienestar íntimo de la mujer.