El Xallas de Churián y Doriño aguanta el fuerte ritmo del Camariñas de Juan Cabrejo, que es campeón de invierno en la Liga da Costa
SANTA COMBA
Solo tres puntos de diferencia entre ambos contendientes al termino de la primera mitad del campeonato
15 ene 2025 . Actualizado a las 19:53 h.El Xallas de Jorge Quintáns, Churián, y de Bruno Prego, Doriño, concluyó la primera vuelta sumando tres nuevos puntos. Venció por 0-2 en el campo de Lombán ante el Lira, con un gol al principio del duelo y otro al final. Marcaron Ramón Moreira y Rubén Blanco. Aprovechando el empate del líder Camariñas de Juan Cabrejo ante el tercer clasificado, el Monte Louro (1-1), los de Santa Comba se confirman como la principal amenaza al campeón de invierno. Solo tres puntos de diferencia entre ambos contendientes al termino de la primera mitad del campeonato.
El Camariñas terminó la primera vuelta como líder de la Liga da Costa pese a las bajas que sufrió en las últimas semanas. El conjunto dirigido por Cabrejo concluyó la primera mitad del curso en lo alto de la tabla. Solo perdió el último duelo del 2024, frente al Soneira.
Una derrota
«Sabíamos que a derrota tiña que chegar, pero este último partido veunos ben para saber que podemos competir ante grandes rivais falte quen falte», explica el técnico. Desde mediados de diciembre, no puede contar con su máximo goleador Djibril Diame.
«Dende o comezo da liga nós sabiamos que se estabamos todos e faciamos ben as cousas, poderiamos competir con calquera, aínda que este ano a Liga da Costa é moi difícil, pero unha competición moi fermosa», señala el exfutbolista de Compostela.
Sobre las metas del Xallas, Churián comentó en el inicio del curso que «tenemos gente muy joven y el primer objetivo es la permanencia. De todos modos, la meta será siempre mirar hacia arriba. Tenemos una plantilla muy buena, con juveniles que subieron este año y que tienen mucho nivel. No vamos a descartar nada».