El martes empiezan las obras en uno de los carriles hacia Padrón
18 ene 2025 . Actualizado a las 05:05 h.El proyecto de humanización de la travesía de la N-550 en O Milladoiro (Ames), que prevé eliminar un carril de tráfico en cada sentido para ganar uso peatonal, entrará en una nueva fase el próximo martes, día 21, ya que para esa fecha, según informó ayer el Concello, está previsto que comiencen las obras en el tramo Santiago- Padrón, correspondiente al trazado de subida.
Estos trabajos se ceñirán a un tramo de 250 metros, concretamente entre la rotonda que está al final del periférico, en el punto kilométrico 67,100, y el cruce con la rúa da Raxoeira, en el punto kilométrico 67,350. Estas obras impedirán circular por uno de los carriles manteniendo operativo el otro, como ya se hizo con las obras ejecutadas en O Milladoiro en sentido Padrón-Santiago, con parte del trazado que ya tiene un solo carril.
El Concello señala que «a estrada estará en servizo, habilitando sempre unha carril por sentido de circulación, non habendo restricións na circulación, senón unha redución de carrís» y confirma que estas modificaciones no afectarán a las paradas de autobús, que mantienen la localización actual.
El Ayuntamiento recuerda que para asegurar la fluidez del tráfico durante las obras se habilitaron itinerarios alternativos. Así, se recomienda con carácter general que los recorridos entre Santiago y Padrón y viceversa, se realicen evitando la N-550, utilizando para ello el tramo por la autovía AG-56 y el corredor VG-1.7 (Pardiñas-Galanas).
En el caso de trayectos que debe realizar la población con origen y destino en O Milladoiro se recomienda emplear las vías paralelas a la N-550 para evitar las obras. Y para acceder al polígono comercial Novo Milladoiro o salir de él se sugiere emplear los viales que enlazan en Biduído con la VG-1.7 y su posterior conexión con la autovía AG-56 (Santiago-Brión).