Sucedió poco antes de las 13 horas en el kilómetro 32 de la nacional, en la zona de O Cano
22 ene 2025 . Actualizado a las 09:19 h.Un accidente con varios vehículos implicados obligó a cortar la carretera N-550 a su paso por la parroquia de Leira, en Ordes, este martes. Fue a las 12.48 horas cuando se produjo el siniestro, en el que según el 112 Galicia se vieron implicados cuatro vehículos, con dos heridos leves a consecuencia del impacto. Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se solicitó la presencia en el punto de Policía Local de Ordes, Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Ordes, y Guardia Civil de Tráfico, así como del servicio de mantenimiento de la N-550. La carretera permaneció cortada hasta que llegaron los efectivos de emergencias y comenzaron a regular el tráfico, puesto que los automóviles implicados ocupaban la totalidad de la calzada. Inicialmente se desvió a los vehículos que circulaban en sentido Santiago por un tramo alternativo al actual trazado de la N-550, mientras quienes lo hacían en sentido A Coruña estuvieron detenidos en la calzada alrededor de 20 minutos.
Una vez se logró habilitar el espacio suficiente para circular al apartar a los vehículos accidentados, uno de ellos una furgoneta, se comenzó a dar paso alternativo a los vehículos en ambos sentidos, hasta lograr dejar más tarde expedita la carretera. El accidente se produjo en el lugar de O Cano, en el kilómetro 32 de la carretera N-550.
Tres horas más tarde, nuevo accidente en la misma nacional N-550 que une Santiago y A Coruña. En este caso, señalan desde el 112-Galicia, se trató de una colisión por alcance en el kilómetro 39 del vial, a su paso por la parroquia ordense de Santa Cruz de Montaos, a las 15.10 horas de este martes. En principio, desde el 112-Galicia apuntan un herido leve en suceso con dos vehículos implicados.