Victorias del Praíña, que venció al Vista Alegre (0-1), y del Flavia, que superó al Valiño (1-2)
BOIMORTO
Reparto de puntos en el Bertamiráns-Boimorto de la Primera Galicia
20 ene 2025 . Actualizado a las 19:11 h.En el grupo segundo de la Primera Galicia, victoria del Praíña (0-1, en Santiago ante el Vista Alegre) en la jornada 18, primera semana de la segunda vuelta, y reparto de puntos entre el Bertamiráns y el Boimorto (1-1). Además del Vista Alegre, los otros cuatro equipos de la comarca compostelana en este grupo saldaron sus compromisos con derrota: Castriz-Dumbría (1-2), Calo-Carral (1-3), Bastavales-Fisterra (2-3) y Club do Mar-Tordoia (5-0). En el grupo quinto, el Flavia superó en Cabo de Cruz al Valiño (1-2).
El Bertamiráns-Boimorto concluyó en tablas (1-1). En el segundo tiempo, Adrián Arnejo adelantó a los locales, pero seis minutos más tarde Figu estableció el empate para el conjunto rojillo. En el equipo de Marc Vidal debutó el mediocentro Iván Calvo, que llegó la pasada la semana procedente del Dubra. Fue titular. El Boimorto se queda ahora a tres puntos de la promoción de ascenso, por detrás del Carral, en un grupo en el que Club do Mar, que sigue sin perder, y Dumbría, solo separados por dos puntos, prometen una gran lucha por el ascenso directo. Los de Ames están a dos puntos de los puestos de permanencia.
El Praíña ganó en el campo municipal de Santa Isabel al Vista Alegre (0-1). Se llevó los tres puntos de la capital de Galicia en el inicio del segundo período con un gol de Yago Torrente. El conjunto azulgrana sigue en la penúltima posición, mientras que los de Pontevea se alejan diez de los lugares conflictivos de la tabla. En el Praíña no debutó su nuevo fichaje, el medio centro Yaya Samake.
En Santa Comba, el Castriz no pudo con el Dumbría (1-2) en el césped de San Pedro. Daniel González adelantó los visitantes (min 26) y Borja Gándara, que ya lleva doce goles, estableció la igualada, en el 54. Brais Fernández, en el 80, se llevó los puntos a Dumbría. En esta ocasión se quedó sin marcar el visitante Diego Estévez, pichichi del grupo con veintiún tantos.
En el campo municipal de Brión, el Bastavales cayó ante el Fisterra (2-3). Víctor Jiménez adelantó a los de casa al cuarto de hora de empezar, pero Aarón Lobelos, Ismael Domínguez y Gabriel Pazos sentenciaron para los visitantes. Julián Nieto, en el 87, anotó el segundo para el Bastavales, el noveno del curso en su cuenta particular.
En el municipal de Rebordelo, el Calo no fue rival para el Carral, que se adelantó con tres goles en la primera hora de juego. El tanto del honor local fue obra de su pichichi Adrián García, que ya lleva dieciocho dianas en la liga.
En el campo del líder Club do Mar, el Tordoia fue goleado (5-0).
Victoria padronesa
En el grupo quinto, el Flavia regresó a Padrón con los tres puntos (1-2). Los locales jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 31 por la expulsión de su portero Mario Martínez. A pesar de esta adversidad, se adelantaron en el marcador en el arranque del segundo acto por medio de Madiop Ndao. A los padrones les costó mucho darle la vuelta al marcador. Hasta el minuto 70 no pudieron establecer el empate. El gol fue de Martín González. En el último suspiro, en el 90, Santiago Carneiro firmó el triunfo con su octavo gol en el campeonato. El Flavia se mantiene así en la mitad de la tabla.