Denuncia que le drogaron en un club de alterne de Ames para cargarle 1.761 euros a su tarjeta y acaba investigado por simulación de delito

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Puesto principal de la Guardia Civil en O Milladoiro (Ames)
Puesto principal de la Guardia Civil en O Milladoiro (Ames) SANDRA ALONSO

Aseguró que le hicieron trece pagos fraudulentos, pero la Guardia Civil corroboró que los hizo voluntariamente

07 feb 2025 . Actualizado a las 10:43 h.

Un vecino de Santiago, que denunció que había sido drogado cuando estaba tomando algo en un club de alterne de Ames y que, aprovechando que tenía anulada su voluntad, clientes o empleados del local hicieron cargos en su tarjeta bancaria por valor de 1.761 euros, ha terminado investigado por la Guardia Civil por haber presuntamente simulado el delito y hacer una denuncia falsa.

La supuesta víctima, ahora investigado, presentó una denuncia ante el instituto armado en la que relató que estaba consumiendo una bebida en el burdel cuando terceras personas le echaron una sustancia en su copa para después hacer un total de trece cargos con su tarjeta.

La Guardia Civil puso en marcha una investigación que, sin embargo, no terminó como pretendía el denunciante. Tras llevar a cabo las pesquisas pertinentes y un análisis exhaustivo de la información recabada, los agentes corroboraron que el hombre había realizado los pagos de forma voluntaria, por lo que le han imputado simulación de delito.

La benemérita recuerda que el delito de simulación de delito está tipificado en el artículo 457 del Código Penal y que está castigado con multa de seis meses a un año.