Suspendido el operativo de búsqueda de una embarcación frente a la costa de Sanxenxo
SANXENXO

Este viernes varios testigos dieron la voz de alarma al ver una motora de la que salía abundante humo pero ni se localizó nada ni consta ninguna denuncia de persona desaparecida
20 abr 2025 . Actualizado a las 23:37 h.Con la luz del día y en plena alerta naranja por temporal costero en A Coruña y Pontevedra se retomó durante unas horas el operativo de búsqueda frente a la costa de Sanxenxo. Pero el mal tiempo obligó a que sobre las once y media de la mañana se suspendiera el dispositivo y las embarcaciones volvieran a puerto.
Participaron hasta entonces la Salvamar Mirach, de Salvamento Marítimo, la patrullera de la Guardia Civil Cabo de Gata y la embarcación Sierra de Faro, del Servizo de Gardacostas de Galicia. Las tres costearon por la zona buscando cualquier indicio desde Aguete a la punta de Festiñanzo o entre las bateas.
Salvamento Marítimo informaba de que la búsqueda se había retomado en un primer momento a pesar de que la Guardia Civil informaba de que no tiene ningún aviso de persona desaparecida. Realmente no se sabía qué o a quién se buscaba. Pero lo cierto es que este viernes fueron varios los testigos que informaron de una embarcación en problemas en el horizonte. El primer alertante hablaba de una motora en medio de la ría de la que salía una espesa columna de humo. La Guardia Civil recibió esta primera llamada sobre las 20.30 de la tarde. La mayoría de esos primeros avisos que se recibieron procedían de personas que se encontraban en la sede del Náutico de Sanxenxo, en concreto en el salón social, situado en la tercera planta, desde donde se puede ver la boca de la ría pontevedresa.
Desde entonces se activó un amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron este viernes los Gardacostas de Galicia, la patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil Río Luna, y otras unidades que suelen participar en los rescates marítimos en la ría, como la lancha neumática Cristina del Real Club Náutico de Sanxenxo. Por aire se unieron el Pesca 1 y el Helimer 206, que sobrevoló la zona hasta la una de la madrugada, cuando volvió a su base.
(Noticia en proceso de ampliación)