
Ecovoz 2025 | Con más de mil celdas, 17 módulos de diferentes grados y 500 funcionarios, la prisión quiere evolucionar en sus prestaciones
12 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El centro penitenciario de A Lama (Pontevedra) ha decidido aportar su grano de arena a la consecución de mayores tasas de reciclado y por ello implantará la recogida diferenciada de la materia orgánica a través del contenedor marrón. Así se acordó durante una reunión mantenida en las dependencias del penal entre su directora, Teresa Delgado; el alcalde del Concello, David Carrera, y el presidente de Sogama, Javier Domínguez.
El objetivo de este encuentro era precisamente acercar posturas entre las tres entidades y colaborar para que el reciclaje de la fracción orgánica en el centro fuese una realidad, evitando de esta forma que los restos de alimentos sigan incrementando el peso y volumen del contenedor genérico, con el consiguiente coste económico y medioambiental derivado de la recogida, transporte y tratamiento.
Con más de mil celdas, 17 módulos de diferentes grados y 500 funcionarios, la prisión de A Lama, que en este 2025 cumple 27 años, quiere evolucionar en sus prestaciones y ser un centro de reinserción social de carácter integral en el que el cuidado del medio ambiente ocupa un lugar relevante.