El transporte del vino: la Feira Franca arranca a paso firme de buey

la voz PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Pontevedra vuelve al medievo con miles de personas ataviadas de época en sus calles

06 sep 2025 . Actualizado a las 23:48 h.

Soldados a caballo, arquero granjeros, artesanos lujosos ropajes, Pontevedra entró este mediodía de lleno en la Feira Franca medieval tras el sólido paso de los bueyes que, como en cada edición, transportan el vino por el casco histórico. La pipa que venía en un carro tirado por los imponentes animales protagonizó el cortejo de una fiesta que este año hace un guiño a las meigas como protagonistas. Y esto se nota en las calles, como se notó ayer en el espectáculo de apertura, de la mano de la compañía de Pablo Méndez, que llenó la plaza de A Ferrería de acrobacias y sorpresas luminosas.

Ramón Leiro

Zancudos y máscaras, dragones y otro mucho atrezo forman parte de la ambientación que quienes se acerquen a Pontevedra para disfrutar de la Feira Franca. El entorno de la Alameda y del parque de las Palmeras son otro de los escenarios con ambientación especial. Gran cantidad de puestos de comida, así como numerosas carpas de grupos de amigos y vecinos ocupaban calles y plazas para la comidas y cenas de grupos de entusiastas de la fiesta.

La ciudad de Pontevedra revive así, por un día, una de sus épocas más doradas en la Historia, orgullosa de su pasado y también de su presente. Por la tarde seguirán las actividades, destacando, entre todas ellas, el torneo medieval y espectáculo ecuestre que se celebra, en dos turnos, en la plaza de toros, a las 17.30 y a las 20 horas. La entrada es gratuita hasta llenar el aforo y la organización recuerda que es mejor ir con tiempo, aunque haya que guardar cola, para asegurarse un sitio en las gradas.