Interceptan a 36 conductores en carreteras de la provincia de Pontevedra sin permiso para conducir

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil Guardia Civil

Ocho de los sancionados nunca obtuvieron la licencia para dirigir un vehículo y los restantes habían perdido todos sus puntos

02 jul 2025 . Actualizado a las 14:53 h.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra ha detectado a 36 conductores que circularon por las carreteras de la provincia sin tener autorización para conducir un vehículo. Este es el resultado de una intensificación de la supervisión y sanción de esta clase de conductas delictivas y como una medida para mejorar la seguridad del tráfico. Cada destacamento de Tráfico que compone este subsector dispone de un equipo de UDR coordinado por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) a través del mismo subsector.

Desde la reactivación de estos equipos de vigilancia sobre los conductores de riesgo en la provincia se ha confirmado un «incremento notorio» del número de infractores. En mayo fueron siete personas y en junio se denunció a 36, que fueron puestos a disposición judicial. De esta cifra, ocho son conductores que fueron descubiertos al volante de un vehículo y que nunca tuvieron permiso de conducción. Otros seis fueron denunciados por conducir un vehículo a motor teniendo en vigor una suspensión judicial de su permiso de conducir. Por último, 22 casos fueron por conducir un vehículo a motor con todos sus puntos retirados de su carné.

Entre las penas que se imponen a este tipo de conductores, según incidió la Guardia Civil, se exponen a penas privativas de libertad unidas a retiradas definitivas de sus permisos de conducción, así como el decomiso del vehículo en que se cometieron los hechos. Desde la Guardia Civil, resaltan que en los casos de multireincidencia, los conductores implicados «demuestran un claro desprecio a las normas y a las propias sentencias judiciales condenatorias» y que, por lo tanto, los Juzgados «pueden imponer penas de prisión»