
Los vencedores gestionaron bien su buen inicio y superaron en poco más de seis segundos a Calviño y Souto
20 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Con organización de la Escudería Ourense, la segunda edición del Rallysprint Val de Ramirás volvió a repetir el éxito de convocatoria de una modalidad que está cautivando a los pilotos, por su formato económico y concentrado en una jornada de competición que también atrajo a numeroso público.
Javier Martínez Carracedo y Marcos Fernández, al volante del Renault 5 GT Turbo, fueron los más rápidos tras la disputa de los cuatro tramos cronometrados, en una jornada en la que el calor dio una tregua a los equipos participantes. La dupla ganadora atacó desde la primera especial cronometrada y, con un tiempo final de 27.21,236, aventajó en tan solo 6,6 segundos a Darío Calviño y Óscar Souto, que se llevaron la segunda plaza a los mandos de su Peugeot 205 Yacar, sumando buenos puntos para la general del certamen autonómico.
El tercer nivel del podio lo alcanzaron Abel Pampillón y José Lage, después de quedarse a 14,6 segundos de los vencedores con un Mitsubishi Lancer Evo X, que lograron exprimir a lo largo de la prueba.
Completaron el top cinco, tras un cambio de posiciones en un pulso en el último tramo, Miguel Ángel Alonso y Leti Álvarez, que marcaron el mejor tiempo en el tercer cronometrado, a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX, por un lado, así como Javier Ramos Grille junto a Santi Nieto, que fueron muy competitivos con el Ford Sierra Cosworth.
Percances
Tocó lamentar los problemas sufridos por Toñito López y Santiago Gil cuando luchaban por la victoria en la clasificación general, tras su buen inicio.
El primer equipo ourensano clasificado fue el formado por Fermín Sousa y Carmen González, a bordo del Renault 5 GT Turbo, en la sexta posición.