El segundo espacio para su peluquería en O Carballiño se ha convertido en una galería de arte

O CARBALLIÑO

Chelo Rodríguez Beauty Room extrema en el cuidado en sus tratamientos capilares y también la comodidad de sus clientes en un entorno agradable
13 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Chelo Rodríguez Méndez (Castrelo de Miño, 1985) ya es una profesional con más de veinte años de experiencia en el corte y cuidado del cabello, además de otras tareas que ha ido incorporando a su propuesta. También ha logrado hacerse con una fiel clientela en O Carballiño, donde después de una larga época en el entorno de la plaza de Os Liborianos, optó por abrir un nuevo espacio en la calle Tomás María Mosquera, eje peatonal de la villa.
«Comencé a formarme con el ciclo medio de Peluquería en Lito Seoane, pero realmente este es un trabajo en el que siempre puedes seguir preparándote e incorporando nuevos productos o técnicas. Al final, siempre quieres ofrecerle algo más a tus clientes y que se vayan satisfechos», aclara Chelo, ya instalada en su nuevo Beauty Room, donde ha cuidado también al mínimo detalle la estética y el ambiente que intenta crear para sus usuarios: «Queríamos construir un entorno en el que se mezclara el arte y la belleza. La mayoría de los cuadros que utilizamos representan a varios tipos de mujeres, pero también incluimos a un chico, porque somos una peluquería mixta. Nuestra intención siempre fue que las personas que entraran aquí se sintieran a gusto».
En todo caso, la faceta profesional de Chelo es la que prevalece, casi tanto como la calidad que siempre intenta mostrar por bandera para los habituales de su salón. En esta oportunidad, queda resaltada en su entente con la conocida marca ICON, con la que trabaja habitualmente: «Nuestra apuesta es la de brindar tratamientos de un éxito contrastado, así como decantarnos por los productos orgánicos que garanticen los mejores cuidados para el cabello, incluido los masajes y los lavados». También se esmeran en otros tareas como la manicura y la pedicura, o todo tipo de tratamientos personalizados, para que la clientela del salón vea satisfecha sus inquietudes sobre el look que pretenden obtener. El asesoramiento profesional también es clave en ese caso.
Aún con pocos días en su nuevo emplazamiento, Chelo valora que la mudanza ha resultado bastante satisfactoria: «Es verdad que ya teníamos una clientela de años en el otro local, pero por aquí pasa mucha gente y mucha de ella es nueva. En O Carballiño el verano es entretenido. Así que teníamos la intención de que el local tuviera un atractivo y de que hiciera posible que otras personas nos conocieran. Hasta ahora no nos podemos quejar, porque el ambiente es animado».