La receta a base de pundonor y orgullo no es suficiente para Cabo en A Pobra

La Voz RIBEIR/ LA VOZ

BANDE

Elena Fernández

La embarcación boirense finalizó en último lugar en un exigente regata

09 ago 2025 . Actualizado a las 19:40 h.

Cabo da Cruz esperaba como agua de mayo el paso de la ACT por Barbanza tras un inicio complicado de temporada con el fin de restar puntos en su batalla particular contra Kaiku por eludir el último puesto de la tabla. Sin embargo, la ría de Arousa no dio buenas noticias a los boirenses, al menos por el momento. Cabo finalizó en último lugar en la Bandeira Barbanza Arousa disputada en A Pobra. Sumado a esto Kaiku logró meter una embarcación entre ambos equipos, con lo que se escapa un poco más en la tabla.

Desde los primeros compases de su tanda Cabo se mostró incómodo sobre el agua. Ares, Ondarroa y Kaiku se escaparon en los primeros metros en una prueba marcada por un sol abrasador, más de 30 grados de temperatura y una nula presencia de viento. Pese a tomar la primera ciaboga con un gran movimiento, la trainera de Boiro continuó cediendo metros con sus competidores.

Con el paso de los largos las distancias fueron haciéndose insalvables para un Cabo da Cruz que no escatimó esfuerzos pese a que hoy ejercerá como local. Finalmente, la ronda inaugural se la llevó Ondarroa. Lo siguieron Kaiku y Ares, que hasta los metros finales se estuvieron disputando la segunda posición de su tanta. Cabo cerró la clasificación, bastante descolgado.

En cuanto al resultado de la regata a nivel general, la bandera de A Pobra acabó en manos de los deportistas de Orio, que reafirman una vez más su liderato. Completaron los tres primeros puestos Zierbena y Donostiarra.

Prueba femenina

En cuanto a la categoría femenina, las remeras de Arraun Lagunak fueron las que se coronaron en aguas de A Pobra. Las vascas firmaron una seria regata que les sirvió para ondear al cielo la Bandeira Barbanza Arousa.

En la jornada dominical, la mejor liga de banco fijo de España llegará al puerto de Cabo de Cruz, en donde se disputará un clásico de la ACT, la Bandeira Concello de Boiro. La actividad comenzará a las 11.25 horas con la competición en la Liga Euskotren y a las 12.21 iniciará la prueba de la Euskolabel con Cabo en el foco.