El COB eleva su nivel competitivo con la contratación se Sean McDonnell

OURENSE

Sean McDonnell, durante su exitosa campaña en el Leyma
Sean McDonnell, durante su exitosa campaña en el Leyma ANGEL MANSO

El norteamericano se proclamó campeón del torneo con el Leyma Coruña

08 jul 2025 . Actualizado a las 22:15 h.

Sean McDonnell (Encinitas, California, 1995) es un alero de 2,03 que también se puede defender en con soltura en el juego interior. Encaja en ese perfil de los soldados que Moncho López está reclutando para su nuevo plantel, en el Club Ourense Baloncesto. Atlético, polivalente y competitivo, de los que ponen el resultado y el juego del equipo por delante. Ayer se hacía efectiva su incorporación al conjunto del Pazo, que añade otro grado de plusvalía, con la llegada de un jugador experimentado en la Primera FEB y que incluso logró un reciente ascenso a la ACB, en el Leyma Coruña del curso 23/24.

En las oficinas de la entidad cobista lo tenían claro. McDonnell debe aportar versatilidad. Aunque en principio viene a desenvolverse como tres, también disputará minutos como cuatro. Su conocimiento del juego y liderazgo serán valiosos para edificar un bloque con hambre, que no se arrugue ante cualquier rival, por más caro que sea su presupuesto.

El californiano es además muy capaz de adaptarse pronto al baloncesto dinámico y veloz que implantará López Suárez en la mayoría de las ocasiones. En Menorca, su última parada en la competición, se integró de inmediato con el torneo lanzado y nada más aterrizar desde Karlsruhe (segundo nivel alemán) ayudó al elenco balear a una notable progresión en la recta final del torneo, con salvación agónica incluida. En el duelo decisivo, como titular, aportó 14 puntos para la escuadra de Javi Zamora. Con anterioridad también salió en el cinco inicial del histórico partido del ascenso coruñés, en Melilla. Su capacidad defensiva fue determinante en gran parte de los partidos de los herculinos.

Formado en el Big Bend Community College y Westmont College, McDonnell es un deportista con galones en la LEB Oro, con Oviedo y Alicante como destinos anteriores a los ya citados. En la isla menorquina promedió 6,7 puntos; 4,7 rebotes (1,5 ofensivos) y 8,6 de valoración media, en poco más de 21 minutos por encuentro. Además, hizo gala de una alta eficacia en el lanzamiento, con un 48,5 % en los tiros de campo y un relevante 38 % en los triples. Así, su capacidad para abrir el campo, junto a su intensidad en los marcajes y su compromiso táctico lo convirtieron en un objetivo prioritario del COB, que ya se han asegurado para la nueva campaña.

El propio Moncho López fue directo, a la hora de comentar la incorporación de su nuevo alero: «A palabra que mellor define a Sean McDonnell é consistencia, tanto a nivel técnico como emocional. Combina un bo tiro exterior con porcentaxes destacadas en varias posicións, ademais de ofrecer rebote, defensa e unha gran solidez mental».

Es ya el noveno efectivo en una plantilla que va tomando forma y que se presenta guerrera y con detalles de calidad para dar ese paso adelante que demanda la afición ourensana.