La venta en línea de Adolfo Domínguez creció un 25 % durante el último año y llega a una treintena de países

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Escaparate de una tienda en Tokyo de Adolfo Domínguez
Escaparate de una tienda en Tokyo de Adolfo Domínguez CEDIDA

La compañía incorpora a su consejo de administración al ejecutivo Álvaro Alonso, que llega desde una empresa cotizada alemana

27 jun 2025 . Actualizado a las 11:17 h.

La compañía de moda gallega Adolfo Domínguez acaba de anunciar un incremento del 25,4% en sus ventas en el canal en línea durante el ejercicio 2024-25, comprendido entre marzo de 2024 y febrero de 2025. Este crecimiento impulsa, según destacaron desde la firma ourensana, la facturación total del grupo, que alcanzó los 136,5 millones de euros, un 7,8% más que en el periodo anterior.

Actualmente, el comercio electrónico de la marca está disponible en 31 países, tanto a través de su tienda online como mediante marketplaces internacionales como La Redoute, galerías Lafayette, Palacio de Hierro, About You o Zalando. «La tienda digital encadena ya dos años creciendo a doble dígito, con un aumento acumulado del 53 % respecto al ejercicio 2022/23. Por ahora, aporta el 15 % de la facturación anual y es una puerta de entrada importante para que nuevas generaciones conozcan nuestra marca, algo clave para la regeneración de la cartera de clientes de una firma con casi 50 años de historia en el mercado», señaló Rubén Martín, director financiero corporativo del grupo. Los datos del último ejercicio reflejan que uno de cada tres nuevos clientes tiene menos de 45 años. En los últimos dos años, los compradores entre 25 y 34 años se han multiplicado por cinco, mientras que los menores de 24 se han duplicado.

Por otro lado, la compañía celebrará el próximo 30 de julio su junta general ordinaria de accionistas, donde se propondrá la reelección de Adriana Domínguez como consejera, junto a Rafael Prieto, José Luis Sainz y Diana Morato. También se planteará la incorporación de Álvaro Alonso como nuevo consejero independiente, lo que supondrá que el 57 % del consejo de administración esté compuesto por independientes. Será la primera junta tras la salida de su anterior consejero delegado, Antonio Puente, el pasado mes de mayo.

Álvaro Alonso, actual director general para el este de Europa de Beiersdorf -una empresa cotizada alemana que comercializa productos de cuidado persona-, ha desarrollado su carrera en compañías como Farlabo, DKNY y Dolce & Gabbana. Es licenciado en Derecho y Economía por Icade.