Raúl Jardiel, tras la derrota del Arenteiro contra el Osasuna B: «No hemos estado ni reconocibles ni valientes ni descarados»
OURENSE

El Ourense CF está pendiente de los jugadores que salieron lastimados de Tarazona, Fidalgo y Marqueta
12 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Esta derrota del Arenteiro corta una racha de cuatro partidos sin perder y deja al equipo verde con cinco puntos respecto a la zona de descenso. La situación no es dramática, pues quedan algunos enfrentamientos directos entre los equipos de la zona baja —ayer el Sestao River perdió con la Gimnástica Segoviana (1-2), pero el calendario no es fácil.
Raúl Jardiel mira ya al próximo sábado para intentar en casa, frente a la Real Sociedad B, lo que no fueron «capaces ni de demostrar en juego ni de acercarnos en resultado» en Tajonar. «No hemos estado ni reconocibles, ni valientes ni descarados. Hemos tenido fragilidad defensiva en un par de acciones al inicio», reconoció. Como momentos buenos, el técnico del Arenteiro resaltó algunos minutos en el arranque de la segunda parte, con ocasiones de Pascu y Cuéllar. Quiere pasar página y hacer borrón. Las estadísticas del partido apuntan que el Arenteiro tuvo más posesión.
En el Ourense Club de Fútbol, la resaca de la derrota en Tarazona pasa por la recuperación de los dos jugadores que salieron tocados: Fidalgo, con un golpe en un ojo y Marqueta, con un problema aparentemente muscular. El Zamora adelanta a los ourensanos en la pelea por clasificarse para la Copa del Rey, con 52 puntos, pero el Athletic B y el Celta Fortuna perdieron.
El entrenador del Tarazona, Juanma Barrero, valoraba tras la victoria que el Ourense CF fue uno de los equipos que más dificultades le puso para desarrollar su juego. El sábado llegará el Amorebieta que, descendido, ganó al Celta B.