Princesa Leonor

OPINIÓN

Europa Press Canarias | EUROPAPRESS

13 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Para min, é a miña alcaldesa, señora Sanmartín, pero só era estar alí [na entrega da Medalla de Galicia á princesa Leonor] en representación desta cidade. Non ía perder tanto voto como parece que pensan vostede e o BNG. Ademais, faino cando esta rapaza e os seus pais están tendo unha actitude positiva. Sobre todo despois da catástrofe coa dina. Se fixese unha consulta na cidade, sairíalle un si para que acudise a este acto protocolario, señora alcaldesa de Santiago. Ollo, e non vexo demos no BNG nin na CIG. O protocolo é moi importante na política, sexas de esquerdas ou de dereitas. Lino Mon. Santiago.

Problemas en los autobuses

Me dirijo a ustedes dado el malestar que la empresa Monbus está generando desde hace tiempo, siempre en verano, entre los usuarios que no disponemos de coche y que, de tenerlo, por conciencia cívica medioambiental hemos decidido usar otro tipo de transporte. La causa del problema es que concretamente el servicio que se realiza por parte de la mencionada empresa a las playas de Porto Celo, Mogor y Aguete que sale de la estación a las once de la mañana todos los días y para en Campolongo a las 11.10 horas, o bien no lo hace o llega con retraso sin que se dé explicación a los usuarios. Veo cómo de año en año el sistema de transporte a las mencionadas playas se ha ido deteriorando en muchos aspectos: o bien pasa de largo en la parada de Campolongo o los conductores son irrespetuosos y mal educados con los ciudadanos, llegando, incluso, a insultar a los usuarios diciéndoles que no saben leer o que lean las indicaciones, muchas veces inexistentes. Comportamientos completamente inaceptables en cualquier edad, máxime cuando pasamos los 70 años. He mandado quejas de estos desmanes a través de la web de Monbus, todavía estoy esperando la respuesta, he llamado por teléfono y no lo cogen. Si lo hacen y ven que te quejas, cuelgan y no atienden la llamada. Pues todavía hay que soportar que el servicio de verano que había antes de la pandemia de regreso de las playas mencionadas a las 14.00 horas haya desaparecido sin dar explicaciones con el consiguiente quebradero de cabeza para muchas familias con niños y mayores. Los afectados nos encontramos solos y sin eco ante estos desmanes que deben ser denunciados, dado que suponen un retroceso en las condiciones del servicio y un maltrato hacia el usuario dada la actitud de los conductores. Esta queja es la de muchos. Mila Sánchez. Campolongo.