El Racing de Ferrol jugará en casa del Castilla el domingo, 7 de septiembre, a las doce
OPA RACING

Rivales complicados para los de Pablo López en el arranque de la liga
27 ago 2025 . Actualizado a las 04:29 h.La Federación Española de Fútbol ya hizo públicos los horarios de la segunda jornada de liga en la Primera Federación. El Racing volverá a jugar el domingo a las doce de la mañana, en esta ocasión en la ciudad deportiva del Real Madrid, en donde se enfrentará al Castilla. Los racinguistas no han tenido mucha suerte con el calendario, ya que tendrán que hacen frente a rivales complicados. En teoría, el rival más asequible es el Talavera, en la primera jornada de liga, ya que es un recién ascendido a la categoría y el encuentro se disputa en A Malata. Sin embargo, en la segunda jornada de liga toca visitar al Real Madrid Castilla, en la tercera jornada pasará por A Malata la Ponferradina y en la cuarta jornada tocará visitar a un Lugo preparado por Yago Iglesias.
El Racing afronta la nueva campaña en la Primera Federación con una plantilla a la que habrá que dar tiempo y apoyo hasta que se acople y consiga rendir a su mejor nivel. Por lo visto en la pretemporada, luces y sombres, momentos en los que parece que hay un equipo que puede rendir a un buen nivel, como fue el partido frente a la Ponferradina, y otros, como el disputado frente al Celta B, en el que el equipo parece un desastre, sin pegada y con grandes carencias en defensa. Sin embargo, es pronto para evaluar a este conjunto, habrá que darle tiempo para que muestre de lo que es capaz. «Hay talento y mucha hambre, que son dos virtudes importantes en el fútbol, aunque no son suficiente. Salgan las cosas mejor o peor, lo mínimo que se le puede exigir a la plantilla del Racing de Ferrol es lucha, dejarse la piel en el campo. Si es así, seguro que la afición tendrá mucha más paciencia a la hora de perdonar los errores de un equipo que lógicamente está verde.
Pablo López es un buen técnico, con la misma hambre de éxitos que muchos de sus jugadores. El Racing le ofrece una gran oportunidad, al darle la dirección del primer equipo y seguro que él, con su equipo técnico, hará todo lo posible para que todo salga bien. Buscará sin descanso el sistema de juego que mejor sea adapte al grupo de jugadores con el que cuenta para que pueda rendir al máximo nivel en los terrenos de juego.
El varapalo del descenso ha sido grande, sobre todo por la forma de bajar, con los brazos caídos, aunque la afición ha dado un ejemplo grande al reponerse de todo lo sufrido, y renovar ilusiones para estar con el Racing y ayudarlo en esta transición de volver a montar un equipo que, más pronto que tarde, pueda devolver al club a la Segunda División. La tarea es dura, la categoría es complicada, con rivales muy complicados, aunque una vez más habrá que ponerse manos a la obra. Este equipo acaba de nacer y se merece un voto de confianza en espera de lo que, poco a poco, puede ofrecer. Los resultados en los partidos dictarán la sentencia.