Un bofetón horario «inaudito» para el racinguismo, con el arranque de la Liga fijado el viernes 29 a las 17.00 horas

OPA RACING

La Federación de Peñas del Racing remitió un escrito al club, a la concejalía de Deportes y a la Federación Española en señal de protesta: «¿Quieren partidos sin gente en los campos?»
18 ago 2025 . Actualizado a las 10:38 h.Remar con el tiempo en contra empieza a ser costumbre para una marea verde que, tras padecer incontables partidos en horario de sesión vermú la pasada campaña por el sistema de iluminación de A Malata —deficiencia ya subsanada —, vuelve a toparse con la ruleta rusa del calendario liguero en Primera Federación y ya en la primera jornada. El estreno del Racing Club Ferrol en casa frente al Talavera de la Reina previsto para el viernes 29 a las 17.00 horas ha prendido la mecha del descontento y la Federación de Peñas del club ha reaccionado mediante un comunicado.
«En pleno agosto, con treinta grados y alta humedad, la Federación Española de Fútbol programa un horario que pone en riesgo la salud de jugadores, técnicos y afición», determina el escrito que la agrupación de peñistas remitió al ente federativo nacional y autonómico, a la concejalía de Deportes de Ferrol y al propio Racing, según detalla su presidente Tono Gallego.
https://t.co/aIb7CW3xAq pic.twitter.com/9uCpgRx89J
— FDP Racing Club Ferrol (@fdpracingferrol) August 15, 2025
«No tiene ni pies ni cabeza. Ni pensando como piensan ellos, que quieren vender el partido de fútbol como un producto televisivo», determina Gallego. Y es que, denuncia, la franja horaria seleccionada descafeinará el encuentro pese a la elevada masa social de la que goza el club. «Es peor que un domingo a las 14.00 horas. El peor día y la peor hora de toda la parrilla, que ya le voy a llamar parrilla en vez de jornada», valora. Aguarda, eso sí, pataleo también por parte del Racing: «Espero que a través del club, no soy tan optimista como para pensar que nuestros comunicados mueven montañas, pero supongo que no habrá quedado indiferente y espero que por lo menos se retrase un par de horitas más. Con semejante solana, que puede que no porque aquí nunca se sabe, pero con calor a las 17.00 horas se va a reducir muy mucho la entrada de gente en el campo», agrega.
«Corres el riesgo de que, por calor, la gente en la playa o por trabajo, haya menos ambiente. Matas una posible previa antes del partido. No le encuentro ni un solo motivo razonable a ese horario. Ya no voy a decir ese día, que no me gusta el fútbol ni el viernes ni los lunes. Un viernes a las 17.00 horas ya es otro giro de tuerca más», expone.
Y es que no solo el propio partido quedará deslucido, sino que el abanico de alternativas para ambientar el partido con una previa quedan también reducidas.
«En la mente de todos hay muchos viajes y muchas previas y por esto no se va a desanimar nadie. Mentiría si no dijera que había cosas cerradas y se están tirando por tierra porque una previa no se gestiona de la noche a la mañana. Previa al margen, el asunto es que haya ambiente de fútbol y que la gente que se ha abonado pueda ir. Con estos horarios mermas las posibilidades de la gente que ha pagado el abono, ¿qué quieren tener equipos con muchos abonos y sin gente en los campos?», concluye el presidente de la Federación de Peñas del Racing, que tiene claro que el bofetón horario de la primera jornada es «inaudito». Habrá que ver si se logra una reacción o, por lo menos, la designación se queda en anécdota.