25 años de huella verde de Morandeira en Preferencia: «La gran ilusión es ver al Racing en Primera»

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

La peña celebró un acto entrañable, con presencia de jugadores y autoridades, en su grada de A Malata

18 ago 2025 . Actualizado a las 22:08 h.

El sector L de la grada de Preferencia ya es, si cabe, un poquito más propiedad de sus insignes ocupantes de la Peña Morandeira. Coincidiendo con la celebración de su veinticinco aniversario, la agrupación celebró una fiesta en A Malata y aprovechó para rebautizar con la colocación de una placa esa zona del estadio en la que su idilio de plata con el club ha pasado por todo tipo avatares. Ascensos, descensos, goles y sequía de ellos.

Con la presencia de jugadores como Álvaro Juan, Zalaya o Álvaro Mardones y del presidente del club Manuel Ansede, que dedicó unas sentidas palabras a esta peña ejemplar, Morandeira celebró su cumpleaños rodeada de míticos como Gerardo Molina, José María Criado y ex de la casa como Pablo Rey, David Franch, Iñigo Mardones, Manel o Fran Nogueira. Nadie quiso perderse el evento de esta agrupación familiar, que pese a cumplir años no ha perdido un ápice de su ilusión. El gran sueño, según destacó el presidente de la peña Carlos Morandeira, «sigue siendo el de ver al Racing en Primera».

En este sentido, el propio Ansede agradeció al racinguismo su respuesta en las duras: «Pedimos perdón por el descenso. A veces, el fútbol es cruel», determinó en este evento de auténtica huella verde, que culminó —no podía ser de otro modo — en el Bátava. Ese bar de cabecera para la Peña Morandeira en que el brindar por otros veinticinco años de racinguismo y de fuegos de artificio.