
EL Racing de Ferrol sigue sumando minutos en un encuentro igualado y se lleva el triunfo en la tanda de penaltis
14 ago 2025 . Actualizado a las 12:44 h.El Racing de Ferrol sigue sumando rodaje en la pretemporada. Este miércoles, los verdes se midieron al Bergantiños en un partido que terminó con un empate a ceros en el marcador tras los 90 minutos. Pero finalmente el Racing se llevó la victoria en los penaltis por 4-5.
El partido sirvió para que el técnico, Pablo López, siga probando piezas y variantes tácticas. «Cada partido que xogamos serve para sacar conclusións ou cousas a mellorar e iso nos axuda a chegar o mellor posible ao inicio da temporada», declaró al final del encuentro.
??Pablo López, con visión de conxunto, ao rematar o #BergantiñosCFRacingClubFerrol
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) August 13, 2025
? https://t.co/FovtCjKMJu pic.twitter.com/8tVxY6WWuc
El entrenador también quiso destacar la aportación de los más jóvenes que pertenecen a la cantera, ya que hasta cuatro juveniles contaron con minutos. «Temos que darlles as gracias porque nos axudan moito, son xogadores con calidade e en formación, pero isto tamén lles axuda a progresar a eles», declaró.
Pero si hay algo que recalcó el técnico del conjunto ferrolano fue el papel clave de la afición que volvía a estar presente en A Pedreira. «Son gasolina e combustible para nós, facendo cola para os carnets ou vindo ao campo en cada encontro. É un orgullo e o racinguismo está máis vivo ca nunca», declaró.
Uno de los protagonistas durante el partido por sus intervenciones defensivas fue Markel Artetxe. El jugador admitió que fue un partido complicado porque «las categorías están para algo, pero ya se ve que todos los equipos compiten y al final se igualan mucho las cosas».
El vasco se mostró crítico con la actuación en el partido, pero siendo optimista para lo que resta de pretemporada. «Hay mucho que mejorar, en la primera parte tuvimos muchas pérdidas y no supimos apretar bien. Nos faltó algo de profundidad, pero cogiendo minutos las cosas saldrán bien», declaró.
A nivel personal recalcó que: «Es normal tener cansancio al final del partido, pero me sentí muy bien y cómodo».
Con este triunfo, el Racing suma un nuevo ensayo positivo en su camino hacia el inicio liguero. A falta de anunciar los últimos fichajes y aún sin debutar Álvaro Giménez, recién llegado, y Lucas Díaz, con molestias físicas, el equipo prepara ya el próximo partido de pretemporada este sábado 16 a las 19.30 horas contra la SD Ponferradina en A Gándara.