
«En el área, en cuanto te descuidas, te matan», asegura el técnico del Racing Club Ferrol quien destaca que su equipo ha estado siempre muy ordenado
13 abr 2025 . Actualizado a las 00:31 h.El Racing encajó tres goles en el Carlos Tartiere, nada nuevo y la misma película de muchos partidos. Alejandro Menéndez asegura que su equipo le ha faltado contundencia y señala que el resultado es injusto ya que en su opinión no hubo tanta diferencia entre uno y otro equipo. «Ha sido una primera parte —explicó— en la que con el bloque bajo hemos defendido bien, con seguridad. Ellos intentaron entrar por bandas y lo controlamos bien. Nos sentíamos bien, no cómodos, pero sí seguros. Con el 0-0 nos fuimos al descanso, aunque en la segunda parte nos estiramos un poco más, el equipo salió bien, tuvo buen comportamiento, con trabajo esfuerzo y orden. Todo fue bien hasta que llegó el gol del Oviedo, a partir de ahí, creo que el partido cambió. Perdimos la contundencia atrás, los cambios nos dieron algo de frescura, parecía que salíamos de la presión de ellos, pisamos más el área, creo que hubo catorce centros laterales, aunque ya con el segundo gol de ellos el equipo lo sufrió. Fue una losa grande. El resultado es engañoso por el trabajo que hemos realizado. No hubo tanto diferencia entre los dos equipos».
Los tres goles llegaron tras centros laterales: «Ha faltado contundencia —insiste el técnico sobre los goles recibidos— quizá por el desgaste del partido, ya que el Oviedo le ha metido mucho ritmo. Como siempre el descuido, el error que cometes o el acierto del rival hace que se venga todo abajo».
Sobre la resistencia del equipo indicó: «El error nuestro ha sido puntual. Si analizamos el partido se ve que no hay nunca descontrol. Creo que el Racing ha controlado bien el encuentro a nivel de orden, de trabajo, de ayudas. Los jugadores del Oviedo se mueven mucho, cambian por donde juegan, aunque nosotros siempre hemos estado ordenados. Al final, en el área, en cuanto te descuidas te matan», dijo.
El técnico racinguista insiste en que el primer gol del Oviedo les hizo mucho daño y que fue lo que condicionó yo todo el desarrollo del encuentro. También lamentó la falta de contundencia del equipo en defensa.
El partido en datos
LAS ESTADÍSTICAS
Oviedo Racing
67 % Posesión 33 %
540 Pases 259
3 Ocasiones claras 0
10 Tiros 7
1 Salvadas portero 1
1 Córneres 4
2 Fueras de juego 4
15 Faltas 15
1 Amarillas 0
0 Rojas 0
49 % Duelos 51 %
53 % Duelos aéreos 47 %
5 Entradas 12
7 Interceptaciones 13
31 Recuperaciones 27
Más datos
259
Pases
La posesión del balón fue clara para el Oviedo y se nota también en los pases. El Racing hizo 259 por los 540 del Oviedo. A los ferrolanos les tocó correr detrás del balón
1
Tiro a puerta
De los siete disparos que hizo el Racing en este encuentro, tan solo uno fue a portería. La falta de pegada de los verdes es evidente.