Menéndez: «El Racing dio la cara ante el líder, pero nos faltó rematar la faena»
OPA RACING

El preparador racinguista lamenta la falta de gol de su equipo, que encadena más de 600 minutos sin marcar
08 abr 2025 . Actualizado a las 00:10 h.Alejandro, el entrenador del Racing, valoró el trabajo de su equipo. «Fue un partido entre el primer clasificado y el penúltimo, pero en todo lo que es el juego hemos estado muy igualados y competimos hasta el final. Se repite que un error nos lleva a no puntuar. Además, en las ocasiones que hemos tenido, hemos estado poco convencidos como puede ser la de Nacho a última hora, el remate de Fran Manzanara tras un córner o falta de Raúl Blanco en la frontal del área. Tenemos que ser más contundentes, que es lo que nos está faltando. Al final, con esos números tan igualados, con un rival jugándose en casa el ser el líder de la categoría, creo que el equipo ha dado la cara, el equipo ha trabajado muchísimo. En el primer tiempo el trabajo defensivo fue muy bueno y tras el gol, en la segunda parte, el equipo asumió riesgos y se fue arriba. Además, hemos dejado espacios atrás, aunque el equipo lo ha controlado perfectamente. Al final hemos tenido nuestras ocasiones, aunque no rematamos la faena. Por eso un gran trabajo se queda en que no sacamos ni un punto».
629 minutos sin marcar
Con los 90 minutos del encuentro en el Martínez Valero el Racing ya suma 629 minutos sin marcar. «Sí, sí... bueno. Yo cuando se habla de los errores que ponen los resultados en contra, yo siempre digo lo mismo, lo que nos penaliza es la falta de gol. A partir de ahí tienes tu oportunidad más tarde o más temprano, aunque si no la aprovechas ese error te penaliza, sueles pagarlo. Creo que es lo único que nos falta, tenemos que intentar buscar más el gol como ya he comentado en otros partidos, llegar con más gente, llegar más por fuera, aunque no tenemos el punto de calidad o acierto para rematar el partido o todo lo que venimos haciendo bien».
Sobre si falta agresividad ofensiva indicó: «Cada jugador tiene diferentes cualidades, por ejemplo, Naim es un gran pasador, intenta desbordar distanciándose del rival, nunca buscándolo, al igual que Héber es otro gran pasador, aunque no es driblador, no son futbolistas que sepan jugar sin el balón, haciendo desmarques de ruptura o buscando la espalda del rival, son jugadores que hacen cosas con el balón, con la conducción y hasta con el pase o con el tiro. Nos es que ellos sean malos jugadores aunque nos falta ese jugador de velocidad a la hora de buscar el desmarque. Es un tipo de talento de calidad que nosotros no tenemos y que los demás sí tienen».
Del trabajo en el medio campo que está realizando Álvaro Sanz, indicó que «nos ayuda a llegar más al área, aunque hoy ha estado menos vistoso. Nos da mucho equilibrio, es un chico que sabe jugar al fútbol y que lo necesitamos».
Explicó que no hizo los cambios antes porque el equipo estaba jugando bien y creando ocasiones: «Al líder de la categoría le hechos hecho tres o cuatro claras ocasiones de gol. Por lo tanto, los cambios no se puede hacer a lo loco», apreció. «Lamento que el Racing no tuviera recompensa ya que mereció sacar algo de aquí», concluyó.
Sarabia: «Han tenido rigor defensivo y no nos han permitido ser más verticales»
El sancionado Eder Sarabia no perdonó la valoración pospartido tras la recuperación del liderato pese a que fue Jon, su segundo, el que estuvo al frente del banquillo en el Martínez Valero.
«Ha sido una victoria merecida, que la hemos trabajado bien. En los primeros minutos habríamos querido ser más verticales y ellos han tenido bastante rigor defensivo y no nos lo han permitido», valoraba sobre un Racing que aguantó más allá de la media hora las embestidas franjiverdes.
No obstante, el triunfo por la mínima le pareció insuficiente al vasco: «Hemos tenido ocasiones como para hacer algún gol más y estar un poquito más tranquilos, pero el resultado es justo. Van a costar todos los partidos. Es esta liga tan maravillosa», determinaba antes de dejar claro que no da por hecho el ascenso directo ni mucho menos
«Quedan muchos partidos y muy duros, pero muy contento por las sensaciones y la solidez que transmite el equipo, tanto en casa como fuera. Para el ascenso directo no te puedes despistar para nada» , reflexionaba tras la vital victoria frente al Racing.
«Soy exigente y les voy a apretar esta semana porque creo que pueden dar más todos», destacaba sobre una plantilla en la que todos están respondiendo y permitiendo rotar al técnico para llegar fresco a esta recta final.