Ni con el gato Ruiz hay vida extra para el Racing Club Ferrol

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

LOF

El regreso del guardameta catalán, que sacó una de sus manoplas de categoría, no evitó una nueva derrota de un equipo al que se le ha olvidado hacer gol y tiene ya imposible alcanzar los 50 puntos

09 abr 2025 . Actualizado a las 12:49 h.

Teorías todas. Desde un conflicto entre bambalinas a una cláusula contractual. La ausencia de Jesús Ruiz del once de gala después de la derrota en El Alcoraz frente al Huesca hace ya más de un mes despertó todo tipo de suspicacias y este lunes, frente al Elche, el felino volvió a custodiar los palos del Racing Club Ferrol por la lesión de Yoel Rodríguez.

Alejandro Menéndez siempre argumentó que el cambio en portería se debía a una «decisión técnica», pero el buen hacer del catalán en un curso para olvidar hacía impensable entre el respetable que la rotación no respondiese a alguna razón extradeportiva. Entre la retahíla de posibles motivos cobró fuerza la de una cláusula por la que al alcanzar las treinta titularidades se ampliaría automáticamente el vínculo con el Racing por un curso más.

LOF

Con el duelo de este lunes en el Martínez Valero, el catalán se queda a un solo partido de alcanzar la treintena de figuraciones en el once de gala. Además, con el guardameta vigués tocado, la próxima jornada en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo podría aclararse si hay o no gato encerrado sobre su suplencia si Menéndez sigue apostando por el catalán en detrimento de un inédito Emilio Bernad.

Pero, más allá del ruido lejos de los límites del área, el felino Jesús Ruiz dejó patente sobre el verde contra el cuadro ilicitano el por qué figura en el top 10 de porteros con más paradas de la categoría de plata (89 paradas) y también los motivos de sus diez porterías a raya. Cinco partidos después, Ruiz volvió a enfundarse los guantes con ánimo de escupir las intentonas de uno de los equipos con más mordiente ofensiva de toda Segunda y libró a los suyos del 2-0 con una manopla de marca mayor a disparo de Álvaro Núñez.

No obstante, pese al regreso de la pieza más regular de toda la plantilla, el equipo de Menéndez se ha olvidado de marcar goles y eso propicia que se haga necesaria una quimérica perfección defensiva que haga posible sumar de tres. Y en esas están los de A Malata a los que ni el regreso del gato Ruiz les permitió gozar de una vida extra. Los 50 puntos son ya imposibles para el Racing.

 

El partido en cifras:

LAS ESTADÍSTICAS

Elche        Racing

63% Posesión 37%

509 Pases 297

1 Ocasiones claras 0

10 Tiros 7

0 Salvadas portero 2

3 Córneres 4

2 Fueras de juego 1

12 Faltas 9

1 Amarillas 1

0 Rojas 0

46 % Duelos 54 %

38 % Duelos aéreos 63 %

17 Entradas 13

6 Interceptaciones 11

36 Recuperaciones 33

 Más datos:

Sin gol

639 minutos de sequía

El tocado Luis Perea se anota el último tanto del cuadro naval, que suma más de 600 minutos sin hacer gol.

Duelos ganados

63 % en el juego aéreo

A un equipo al que se le venía achacando falta de garra, el dato de haberse impuesto en los duelos a ras de suelo y en el juego aéreo debe servirle al menos de tirita ante una nueva derrota