La Sarriana supera la cifra de los 1.000 socios en Segunda Federación

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

LAURA LEIRAS

El equipo se estrena este domingo (17.00 horas) en Ribela ante el Lealtad

12 sep 2025 . Actualizado a las 17:54 h.

Sarria vivirá una jornada histórica este domingo. Y es que, la villa comenzará a disfrutar de la Segunda Federación, categoría a la que ascendió la Sarriana la pasada temporada. Es verdad que el debú se produjo el pasado sábado en Oviedo, escenario en el que los discípulos de Iván Carril sucumbieron, pero ahora tocará disfrutar de un nuevo debú, pero en el campo municipal de Ribela.

Hay ambiente e ilusión, y eso se nota en la llegada de nuevos socios. Ahora mismo y a falta de hacer un recuento detallado, el club de Ribela ya supera los 1.000 socios, una cifra para enmarcar y que demuestra la fidelidad de una afición que quiere disfrutar de la Cuarta División del fútbol español. «Hai moitas altas, cunha cifra importante de novos socios. Estamos vendo como xente que nunca antes viñera o fútbol, agora fai o carné», comenta el presidente de la SD Sarriana, Manuel Sangil.

El máximo mandatario del club de Ribela detecta un gran ambiente de cara al partido que la Sarriana disputa este domingo (17.00 horas) en el campo municipal de Ribela ante el Lealtad.

Los discipulos de Iván Carril buscarán la primera victoria. «Vexo o equipo moi animado e queren agasallar neste debú na casa á afección cunha vitoria e así resarcirse da derrota que encaixamos a pasada fin de semana en Oviedo», añade Sangil.

De menos a más

Precisamente, sobre el choque ante el filial del Real Oviedo, el máximo mandatario de la entidad señala: «Na primeira metade con estivemos ben, saímos con moitas dúbidas e atopamos un Oviedo Vetusta moi superior. Melloramos na segunda metade, pero chegamos tarde. Se o partido dura un pouco máis entendo que poderíamos ter empatado».

El objetivo es claro: la permanencia. Y para conseguirla no escatimarán esfuerzos. De hecho, el máximo mandatario del club de Ribela confirma que llegarán nuevos refuerzos. «Estamos traballando para incorporar un dianteiro e un mediocentro. Imos aproveitar futbolistas que agora mesmo están no paro. A nosa idea é que estan pronto aquí, se pode ser a vindeira semana moito mellor», indica el presidente de la SD Sarriana.

En el apartado deportivo, Iván Carril tendrá para el encuentro ante el Lealtad las bajas de Álex Boedo y Santi Gegunde —los dos están sancionados—, así como la del guardameta César Pirot.