La Xunta aportará medio millón de euros para mejorar el campo muncipal de Ribela

Luis Conde LUGO / LA VOZ

SARRIA

CEDIDA

12 ago 2025 . Actualizado a las 17:43 h.

La Xunta aportará 500.000 euros, lo que supone el 70% de la inversión total, para mejorar el campo de fútbol de Ribela de cara a la competición de Segunda Federación.

A esto se comprometió el Conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, que mantuvo este martes una reunión con el alcalde de Sarria, Claudio Garrido. En el encuentro también estuvieron presentes el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias; así como otros concejales de la villa.

Se firmará un convenio por el que el gobierno autonómico aporta esa cantidad. Hay que recordar que el presupuesto para llevar a cabo esta actuación en el campo de Ribela asciende a más de 700.00 euros.

Las mejoras se centrarán en la renovación del césped artificial, la iluminación y el equipamiento del estadio municipal de Ribela. El objetivo con el que se hace esta inversión no es otro que el de modernizar la instalación y garantizar su funcionalidad y seguridad.

La medida se enmarca en el apoyo de la Xunta a las administraciones locales y, especialmente, a las infraestructuras deportivas de carácter municipal. Así, el gobierno gallego cuenta con diferentes líneas de ayuda dirigidas específicamente a la mejora de estas infraestructuras o que le dan prioridad en los criterios de valoración. Se trata de garantizar unas instalaciones con las mejores condiciones de calidad, tanto para los deportistas como para las personas aficionadas, y fomentar así la práctica y el disfrute del deporte en Galicia.

En esta línea, la Xunta impulsó en el año 2024 más de 400 actuaciones en instalaciones deportivas, tanto de titularidad autonómica como municipal, con un presupuesto global de 22 millones de euros a través de ayudas de la Secretaría Xeral para O Deporte y de líneas específicas de apoyo a las administraciones locales.

Las obras no comenzarán previsiblemente, según el presidente de la Sarriana, Manuel Sangil, hasta Navidades. No obstante, el equipo podrá jugar en el campo de Ribela. «Pedimos á Federación Española de Fútbol unha prórroga e aceptaron», comenta el presidente de la Sarriana.