José Antonio Rodríguez no dirigirá a la Sarriana en la Segunda Federación

luis conde LUGO / LA VOZ

SARRIA

CEDIDA

El entrenador ourensano ejercerá de ayudante de Fran Justo en el Mirandés

30 jun 2025 . Actualizado a las 21:27 h.

José Antonio Rodríguez no será el entrenador de la Sarriana la próxima temporada. El artífice del ascenso del club de Ribela ha tomado esta decisión para dar el salto al fútbol profesional. Y es que el preparador ouensano será el ayudante de Fran Justo en el Mirandés, equipo que se quedó a las puertas del ascenso a la Primera División.

Rodríguez ya comunicó su decisión de dejar la Sarriana al presidente a finales de la pasada semana, pero fue este lunes cuando se oficializó en una rueda de prensa en el campo de Ribela. El ourensano explica como se desarrollaron los acontecimientos. «Era unha oportunidade que non quería perdela, porque sempre soñei con estar no fútbol profesional, e ademais ir da man dun amigo íntimo como Fran Justo xa é o máximo. É un paso adiante a todos os niveis, e non podía despreciala», indicó José Antonio Rodríguez.

Y sí, a sus 39 años, el artífice del ascenso de la Sarriana a Segunda Federación sube un peldaño más en su carrera. Quedan numerosos y grandes recuerdos de su paso por Ribela. «O feito de ter adestrado á Sarriana e ascendela foi un empuxón máis para que eu estea agora no fútbol profesional», dijo.

El ourensano solo tiene palabras de agradecimiento hacia sus futbolistas. «Traballaron moito. E si quero destacar o ascenso, pero, sobre todo como o conseguimos. Co paso das xornadas o equipo foi medrando e chegamos á fase de ascenso nunha posición moi boa. Ademais, o equipo amosou unha gran resiliencia», comentó.

El presidente de la Sarriana, Manuel Sangil, agradeció el trabajo de José Antonio Rodríguez y se mostró muy orgulloso de su incorporación a un banquillo de Segunda División. «José Antonio fixo historia en Sarria, pero, sobre todo deulle unha identidade ao equipo que foi determinante para o ascenso», señaló el mandatario.

Con la marcha de Rodríguez se hace necesaria la llegada de un nuevo entrenador. Y si no hay ningún inconveniente, este martes se conocerá el nuevo técnico de la Sarriana con el que ya hay un acuerdo muy avanzado. A partir de ahí, el club comenzará con las renovaciones y con los fichajes.