
El herido, de 82 años, falleció tras varios días ingresado en el hospital
19 sep 2025 . Actualizado a las 10:52 h.Un hombre de 82 años falleció este jueves tras varios días ingresado después de sufrir un accidente agrícola el lunes. El hombre, residente en el municipio lucense de Samos, murió tras quedar atrapado bajo la desbrozadora con la que estaba trabajando en una finca. Los servicios de emergencias consiguieron estabilizarlo y trasladarlo al hospital con vida, pero su estado era crítico. Finalmente, falleció este jueves.
La víctima, cuyas iniciales eran B.B.P., se encontraba trabajando en una parcela en la parroquia de Montán. La mala fortuna hizo que la desbrozadora volcase y le cayese encima, provocándole unas lesiones de las que ya no pudo recuperarse.
Unos testigos del accidente acudieron a auxiliarlo y, usando una pala, lograron quitarle la máquina de encima. Los efectivos de emergencias llegaron al poco al lugar y lo trasladaron en ambulancia al HULA.
El funeral se celebrará en la parroquia de Montán este viernes. La comitiva luctuosa saldrá del tanatorio Madeira de Sarria hasta la iglesia de Santa María de Montán a las 18.00 horas, donde será el entierro.