
Al primer entreno faltaron Sakho y Kurucs, que están con sus selecciones
25 ago 2025 . Actualizado a las 19:00 h.El nuevo Breogán ya está en marcha. El equipo que prepara Luis Casimiro arrancó este lunes por la mañana la pretemporada, y lo hizo con las seis incorporaciones. Solo faltaron a esta primera sesión preparatoria Jordan Sakho y Arturs Kurucs, que están con sus respectivas selecciones nacionales. Para completar los entrenamientos del equipo lucense se sumó a última hora el jugador santiagués Pablo Hernández.
El club que dirige Carmen Lence cambió la mitad de su plantilla. Se aseguró la continuidad de seis jugadores y han llegado otros tantos. Los fichajes de este verano fueron Danko Brankovic, Bakary Dibba, Darío Dreznjak, Francis Alonso, DeWayne Rusell y Keandre Cook.
De la pasada temporada continúan Erik Quintela, Dominik Mavra, Jordan Sakho, Arturs Kurucs, Aleksandar Aranitovic y Dragan Apic. Además de Hernández, completan el grupo para los entrenamientos Néstor Viño y Riccardo Visconti.
Ilusión es la palabra que mejor define el estado de ánimo de una plantilla que llega con hambre de victorias. El objetivo es conseguir esos once triunfos que garanticen la permanencia.

El director deportivo del Breo, Tito Díaz, que con el director general, Salva Arco, estuvieron en este primer entrenamiento de la pretemporada en el Pazo, habla de las sensaciones. «Son moi positivas. Todos os xogadores, tanto os novos como os que continúan da pasada tempada, chegan moi ilusionados. Agora, o importante é que se acoplen ben e rápido, e o que pretendemos é darlle continuidade a segunda parte da pasada tempada. É dicir, seguis con esa boa dinámica na que entramos cos cambios que efectuamos», indica Tito Díaz.
El ejecutivo del conjunto lucense está satisfecho con la confección del plantel, asegurando que «o equipo está compensado» y asegura que están todos responsabilizados para certificar una buena temporada.
Los objetivos
A la hora de hablar de objetivos, Díaz es claro. «Temos que ir paso a paso, pero eu falaría de tres obxectivos. Primeiro, o que toca e acoplarse e adaptarse á idea do adestrador. Segundo, competir sempre, e terceiro, gañar partidos», afirma Tito Díaz.
Y el director deportivo ya echa sus cuentas. «A tempada pasada, o límite para seguir na categoría estivo baixo. A permanecia soe estar garantizada con once triunfos», señala el ejecutivo del Río Breogán.
Esta primera semana de trabajo, el técnico, Luis Casimiro, ha programado dobles sesiones de entrenamiento. Y es que el primer partido amistoso de pretemporada está a la vuelta de la esquina. El Río Breogán se enfrentará este domingo (12.30 horas) en Viveiro al Porto. Y los días 5 y 6 de septiembre llega la primera competición oficial: la Copa Galicia. Será en Ourense.