
El joven futbolista renovó este verano hasta el 30 de junio de 2027
21 ago 2025 . Actualizado a las 15:58 h.El club albivermello confirmó este jueves a primera hora de la tarde la cesión de su canterano Pablo Fernández Rubal al Bergantiños por una temporada. El jugador, que renovó este año su contrato con el Lugo hasta el 30 de junio del 2027, inicia esta nueva aventura con el objetivo de tener continuidad y sumar más minutos de calidad y seguir de esta manera su progresión. Será en la Segunda Federación, categoría en la que compite el Bergantiños.
Durante la última temporada, Pablo Fernández Rubal dio el salto más importante de su aún corta trayectoria. Debutó con el primer equipo frente al Sestao, un «sueño» para todos los que llegan a un club en categoría infantil. Además, ya tiene experiencia en la Segunda Federación, pues jugó veinte partidos a las órdenes de Roberto Trashorras en el filial lucense, durante la campaña 2022-202.
«He jugado en prácticamente todas las posiciones y esa de ‘box to box’’ es en la que más cómodo me encuentro, pero también depende de los otros jugadores, si hay un jugador igual que yo quizás nos tenemos que adaptar a jugar de una manera distinta», explicaba a La Voz sobre su papel con Lolo Escobar.
Una perla
Rubal es, sin duda, una de las grandes perlas de la cantera, por lo que el Lugo no quiere perderla. Ahí se enmarca la renovación que propuso al jugador y que este aceptó y firmó.
El albivermello es talento puro. Se prodiga en el centro del campo. Sin duda, es un jugador completo. Aporta equilibrio, esfuerzo defensivo y llegada.
La pasada temporada disputó un total de once partidos con el primer equipo y marcó un gol. Fue en la Copa Federación. Debutó con el primer equipo en la victoria en Sestao. Rubal se marcha pero lo hace para regresar más curtido.