Darrun Hilliard dice que controlar las emociones será clave ante el Leyma Básquet Coruña

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

El jugador del Breogán destaca el buen momento del equipo

13 mar 2025 . Actualizado a las 20:02 h.

«El aspecto emocional jugará un papel importante». Así de claro es Darrun Hilliard sobre el partido que disputará su equipo, el Breogán, ante el Leyma Básquet Coruña, el domingo a las doce y media del mediodía.

El deportista, que recibió este jueves el premio Estrella Galicia como mejor jugador del mes de febrero, espera que el equipo siga en la línea de los últimos encuentros y ofrezca su mejor versión. «Puede ser un partido divertido de jugar, pero al mismo tiempo hay que controlar esas emociones», asegura el jugador breoganista.

Ganar en tierras coruñesas supondría para el Breogán dar un paso importante, y quizás podría pensar en competir por clasificarse para los play-offs por el título. Sobre esta posibilidad, Darrun Hilliard apela a la prudencia. «Hay que ir paso a paso, partido a partido», puntualiza.

Hilliard se ha convertido en un jugador determinante y clave para este Breogán, que el pasado sábado conquistó su noveno triunfo en la liga, el séptimo desde la llegada de Luis Casimiro al banquillo. Pero él prioriza el trabajo de grupo. «Es difícil definirse como líder llevando solo una temporada y cuándo hay jugadores como Erik Quintela, Sakho y Toni que llevan mucho tiempo. Tengo experiencia y quiero ayudar desde ahí», afirma el deportista del Breogán.

Hilliard agradece a los aficionados del Breo que lo haya elegido como el mejor jugador del mes de febrero. «Significa mucho, porque los aficionados son muy importantes en el Breo, lo que hace que convierte el premio en muy especial», dice.

El jugador está contento con la dinámica del equipo, que basa en la «buena energía» y «sintonía» del grupo. «Es más fácil jugar cuándo va todo en esta línea», concluye Darrun Hilliard, que será un jugador importante el domingo en el partido ante el Leyma Básquet Coruña.