El juez envía a prisión a tres de los detenidos en Monforte con 720 dosis de cocaína

MONFORTE DE LEMOS

Las fuerzas de seguridad aseguran que estaba preparado para su venta, en el inicio de las fiestas de agosto de Monforte. Cuatro sospechosos más quedaron en libertad, pero dos de ellos con el pasaporte retirado
14 ago 2025 . Actualizado a las 22:21 h.Los detenidos en la operación policial antidroga que tuvo lugar en Monforte esta semana pasaron este jueves a disposición judicial. La Policía Nacional asegura que en los registros efectuados en lugares vinculados a los arrestados fueron encontrados más de setecientas dosis de cocaína y también otras cantidades de hachís, marihuana y pastillas, entre otras sustancias estupefacientes.
Aunque en un primer momento trascendió el arresto de ocho personas, finalmente son siete los sospechosos que pasaron ante el juez. Tras tomarles declaración, el tribunal de instancia de Monforte ordenó el ingreso en prisión de tres de ellos, mientras que los otros cuatro quedaron en libertad, dos de ellos como investigados y otros dos sin cargos.
En un comunicado que contiene la primera información oficial sobre este asunto, portavoces de la Policía Nacional explican que la investigación, bautizada por ellos como operación Coro, permitió interceptar esas 720 dosis de cocaína «ya preparadas para su distribución y venta». Las detenciones y registros se llevaron a cabo en la madrugada del martes 12 de agosto, pocas horas después de que empezasen las fiestas de agosto de Monforte.
A las seis de la mañana de ese día, decenas de agentes de la Policía Nacional cortaron la calle Duquesa de Alba en sus dos extremos y entraron en uno de los pub de esta calle, el Euforia Latina, y en cuatro viviendas del edificio en el que se encuentra ese local nocturno. Allí llevaron a cabo las detenciones y emplearon cinco horas en el registro de las viviendas y del local de hostelería.
De acuerdo con el comunicado difundido por la policía este jueves por la mañana, los agentes encontraron en los cuatro pisos en los que entraron en la calle Duquesa de Alba «mercancía preordenada al tráfico de drogas, balanzas de precisión, utensilios de corte, pastillas y [dinero en] efectivo superior a 10.000 euros».
Los siete sospechosos permanecieron dos días detenidos en la comisaría de la Policía Nacional en Monforte, como sospechosos de tráfico de drogas y uno de ellos también de resistencia y desobediencia a la autoridad. Hasta este jueves, que fueron trasladados de la comisaría al tribunal de instancia de Monforte para que les fuese tomada declaración.
Después de escucharlos a todos, el juez firmó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de tres de ellos. A otros dos los puso en libertad, pero les retiró el pasaporte y les comunicó que están obligados a pasar por el juzgado una vez cada 15 días. Tanto los que fueron trasladados a la cárcel como los dos que quedan en libertad medidas cautelares están siendo investigados por un delito relacionado con el tráfico de estupefacientes ilegales.
Los otros detenidos el martes fueron puestos en libertad sin cargos.