
El sarriano ya ha disputado cinco play-offs de ascenso a Segunda B
10 jul 2025 . Actualizado a las 16:17 h.El Club Lemos ha dado un paso adelante a la hora de confeccionar su plantilla de cara a la próxima temporada. Han llegado fichajes de altura, con un objetivo claro: competir por el ascenso a la Tercera Federación.
Edu Rodríguez ya tiene su prolongación sobre el terreno de juego, un futbolista creado a su imagen y semejanza. Su nombre es Iñaki Fernández. Es el nuevo director de orquesta de este nuevo Lemos. Y es que un centro del campo con Fernández, Dafonte y Adri Díaz invita a soñar.
El exfutbolista del Pol llega a Monforte en plena madurez futbolística y con experiencia. Y es que con tan solo 26 años, Iñaki Fernández ya ha disputado cinco play-offs de ascenso a Segunda B. Además, el nuevo refuerzo del Lemos es uno de los fisioterapeutas del CD Lugo.
Talento, visión de juego, temple, asistente, organizador, técnico y calidad son algunas de las cualidades que definen a este futbolista total. También destaca por su polivalencia, ya que en algunos equipos llegó a jugar de lateral y de extremo.
Edu Rodríguez lo tuvo claro desde el principio: su objetivo era el fichaje de Iñaki Fernández, y aquí está. El nuevo centrocampista del Lemos llega muy motivado, consciente de que está en el Lemos para marcar la diferencia y contribuir a dar ese plus que necesita el equipo para luchar por el ascenso.
«He fichado por el Lemos por su proyecto, que es ambicioso, y yo soy un ganador nato con independencia en la categoría que compita, y por la presencia de Edu en el banquillo, porque ambos coincidimos en la filosofía futbolística. Y eso me motiva mucho», comenta Fernández.
A Fernández le gusta ganar, pero no a cualquier precio. «Me gusta ganar jugando al fútbol y divirtiéndome», puntualiza.
El nuevo cerebro del Lemos está entusiasmado con la plantilla que ha confeccionado el club —aún quedan dos o tres fichajes por llegar—, y tiene claro que no valen medias tintas. «Soy muy competitivo y me gustaría ascender con el Lemos, un histórico del fútbol gallego, a la Tercera Federación. Monforte tiene que estar ahí, porque es su categoría natural. Por ciudad, por historia, por instalaciones y por afición, el Lemos tiene que jugar en Tercera», reconoce el jugador lemista.
Sobre el hecho de tener que competir en el grupo sur, a Iñaki Fernández no le preocupa. «Todos los equipos son muy parejos y nosotros hemos de preocuparnos de nosotros mismos. Si hacemos las cosas bien no nos deben de inquietar los rivales. Y como he dicho, vamos a por el ascenso a Tercera Federación», señala.
Iñaki tiene muchas ganas de que comience la pretemporada —el Lemos arranca el próximo día 29—. Está muy motivado, porque sabe que llega a un proyecto que tiene que ser ganador.