Una avioneta se estrella al intentar despegar del aeropuerto de Southend, en Londres
INTERNACIONAL
Las autoridades han cerrado hasta nuevo aviso el aeródromo y han evacuado un club de golf y otro de rugbi cercanos, mientras se investiga el «grave incidente», que provocó una gran explosión y una intensa columna de humo
14 jul 2025 . Actualizado a las 13:55 h.Una avioneta se estrelló este domingo al intentar despegar del aeropuerto londinense de Southend, y ha explotado provocando una intensa bola de fuego y una gran columna de humo negro. El «grave incidente» ha obligado a las autoridades a cerrarlo «hasta nuevo aviso», cancelando por ello los vuelos con origen o destino al aeródromo situado al sur de la capital británica.
El accidente tuvo lugar poco antes de las 16 horas —15 horas en España—, cuando la Policía de Essex recibió el primer aviso sobre una colisión en la que estaba implicado «un avión de 12 metros». Testigos del suceso han asegurado al Daily Mail que, solo unos segundos después de despegar, la avioneta empezó a girar en espiral de arriba a abajo antes de colisionar contra el suelo y explotar en una gran bola de fuego.
La compañía Zeusch Aviation, con sede en el aeropuerto neerlandés de Lelystad, adonde regresaba la aeronave, confirmó horas después que se trataba de su vuelo SUZ1, operado por un modelo Beech B200 de Super King Air destinado al transporte de pacientes con una capacidad máxima de 13 personas. En su comunicado, la aerolínea, especializada en vuelos sanitarios, de trasplantes y servicios chárter, aseguró que están apoyando «activamente a las autoridades en la investigación de lo ocurrido».
La policía de Essex investiga ahora las causas del accidente, del que todavía no se ha llegado a confirmar si hay o no víctimas mortales.
Mientras se hacen las averiguaciones, y ante la gravedad del impacto, se ha tomado la decisión de cerrar hasta nuevo aviso las instalaciones. «Todos los vuelos con salida y llegada al aeropuerto han sido cancelados», ha comunicado el aeropuerto, «pedimos a los pasajeros que tuvieran vuelos programados para mañana que contacten con su aerolínea para pedir información. Nuestros pensamientos están con aquellos afectados por los hechos ocurridos hoy y todos los pasajeros afectados por esta interrupción. Se restaurarán los vuelos tan pronto como sea posible».
Además, como medida de precaución debido a la proximidad del accidente, las autoridades han evacuado un club de golf y otro de rugbi contiguos a las pistas del aeropuerto.