Al menos 8 muertos al caer un globo aerostático con 21 pasajeros a bordo en Brasil
INTERNACIONAL

La aeronave se incendió mientras volaba y cayó directamente sobre un centro de salud
21 jun 2025 . Actualizado a las 17:45 h.Ocho personas perdieron la vida este sábado al caer el globo aerostático en el que viajaban con otros trece pasajeros a bordo, en el estado brasileño de Santa Catarina, segun informaron fuentes oficiales. El gobernador del estado, Jorginho Mello, confirmó en sus redes sociales el rescate de trece sobrevivientes, de los cuales no trascendieron detalles sobre su estado de salud, tal y como informa Efe.
El accidente ocurrió durante la mañana en el municipio de Praia Grande, al sur del estado, donde este tipo de viajes se realizan con regularidad por turistas que frecuentan las famosas playas. Según informaciones preliminares brindadas por el Cuerpo Militar de Bomberos de Santa Catarina, el globo se incendió mientras volaba y cayó directamente sobre un centro de salud, iniciando un foco de incendio en el lugar.
Además, Mello también adelantó que «el resto de las víctimas están siendo atendidas», sin divulgar más detalles del accidente, del que por el momento se desconoce las causas del accidente.
No es la primer accidente de este tipo que se registra en Brasil en los últimos días. De hecho, hace una semana, la caída de un globo aerostático culminó con la muerte de una mujer embarazada y múltiples heridos en el estado brasileño de São Paulo. Las autoridades informaron que el globo operaba con documentación irregular y el piloto quedó detenido en el acto.