El Elche, el próximo rival, está invicto en la liga y solo encajó un gol en su casa

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Jesús Diges | EFE

La dinámica de los ilicitanos y la del Celta son antagónicas

27 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Celta le espera una dura prueba mañana (16.15 horas) en el Martínez Valero. El equipo de Eder Sarabia está invicto en la liga, es quinto con 10 puntos, fruto de cuatro empates y dos triunfos y, además, como local, solo encajó un gol, en el primer partido de liga, ante el Betis (1-1).

El Elche ganó en casa dos de los tres partidos disputados, al Levante por 2-0 y al Oviedo (1-0) y fuera firmó tres igualadas: 1-1 en el Metropolitano, 2-2 en Sevilla y el jueves, en El Sadar, de nuevo 1-1. El equipo está rindiendo a un buen nivel y tiene la confianza por las nubes.

Triunfo con gol de Aspas

El escenario es muy distinto al que se encontró el Celta en enero del 2023, en su última visita al Martínez Valero. Entonces, el conjunto ilicitano era colista y no sabía lo que era vencer en la Liga. Los vigueses ganaron con un tanto de Iago Aspas en los primeros minutos. Franco Cervi y Fran Beltrán, además del capitán, son los supervivientes de aquel duelo.

No obstante, Elche es dominador de los duelos ante el Celta, ya que logró cinco victorias, por tres del equipo vigués, en los 11 partidos disputados en territorio ilicitano.