Claudio Giráldez: «Estamos juzgados y expuestos a los resultados, pero hay que hacer un análisis más profundo»
GRADA DE RÍO

El técnico del Celta cree que están en disposición de sacar un once de garantías y con una idea clara en Elche pese al poco tiempo respecto a Stuttgart e incide en la dificultad de ganar partidos en Primera y en Europa
27 sep 2025 . Actualizado a las 14:28 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ha profundizado en la rueda de prensa previa a la visita al Elche en el duelo del jueves ante el Stuttgart, aparte de referirse al compromiso ante los de Eder Sarabia. «Todos queremos ganar y se reflexiona de otra manera cuando ganas. Entiendo que estoy juzgado y expuesto a los resultados, o estamos, todos en el fútbol. Pero tenemos que hacer un análisis más profundo de las situaciones del juego, lo decía cuando no ganábamos fuera y para mí, hacíamos las cosas bien, y lo digo ahora. Hay partidos que nos representan y nos dan una idea de lo que queremos y otros que no, que no estuvimos a nuestro nivel», como fue este caso. A partir de ahí, deben «construir».
El porriñés incide en la entidad del Stuttgat, aunque no esté entre los dos o tres de más renombre de la Bundesliga. «El Stuttgart fue mejor que nosotros, a veces pasa. Tienen mucho talento, un gran entrenador, jugaron a una velocidad mayor, fueron capaces de robarnos, aprovecharon mejor sus recursos. Su entrenador fue mejor que yo», asume. Partiendo de que no estuvieron al nivel del rival, recuerda que ese nivel es alto. «Quedaron subcampeones de la Bundesliga y clasificaron para Champions con siete jugadores del once», plantea.
Del partido, no obstante, no todo son lecturas negativas. «Estamos en valores crecientes a nivel físico, incluso mejores que la temporada pasada. Simplemente el rival estuvo mejor, más vivo, agresivo, rápido. Hay días que el rival está más acertado y de por sí tienen capacidad física y técnica alta», comenta. Considera que el Celta está acostumbrado a que pase lo que quiere el equipo y no lo que quiere el rival, y que en ocasiones, no se da. «Defendimos bien en bloque bajo en muchas situaciones y los goles vienen en juego directo y balón parado mal defendido. No tuvimos el control, fue un partido de sufrir como muchas veces les pasa a los rivales con nosotros».
Giráldez tiene presente que su equipo debe ser «más constante en el juego, más estables», pero recalca que han «estado más cerca de la victoria que los rivales en la mayoría» de los partidos. «Hay muchas cosas que tienes que manejar para ganar los partidos y en muchos partidos lo hemos hecho. En la gran mayoría hemos estado por encima del rival en esas variables. La gente trabaja bien, está comprometida y tenemos recursos para ello, pero también tenemos que ser conscientes de la dificultad que tenemos para ganar un partido en esta categoría y en Europa», apunta..
El duelo de Elche lo afrontan con un solo día real para entrenar, dice. «Siempre hay ajustes y trabajarlo en un día es más complicado, pero tenemos capacidad y una plantilla larga para salir con un once de garantías y una idea clara de lo que queremos hacer», sostiene. Del rival añade que «también va a pares y es agresivo, su manera de construir es distinta, pero con similitudes. Viene con inercia positiva» y va a ponerles «las cosas complicadas». «Tenemos que intentar que pase lo que queremos», indica.
En su análisis del Elche también indica que «alterna el juego corto combinativo con ese juego más vertical de encontrar a los puntas desde el portero». Y valora que tienen delanteros de talla y buena presencia en área y son completos en ese apartado. Otra receta para el futuro es asumir que cuando no pasa lo que quieren, también tienen la «capacidad de competir».
Giráldez avanza que Franco Cervi y Damián Rodríguez, al que ve cada vez mejor, son opciones para este duelo. Y a que Borja Iglesias esté monopolizando los goles le ve la parte buena del gran momento del compostelano y también la mala de que no se sumen más jugadores. «Tenemos que mejorar nuestros números todos, generar el torrente de ocasiones de Girona, Villarreal, Betis, Mallorca, incluso. Acabará llegando, igual que los puntos, como consecuencia del trabajo bien hecho».