Radu se gana un voto de confianza ante el Girona

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El meta del Celta ha ido creciendo en protagonismo y confianza

16 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El notable ruido sobre la portería del Celta parece haber menguado de un modo considerable. Poco a poco, Ionut Andrei Radu ha ido ganando protagonismo y confianza con el paso de los partidos y ante el Girona, el pasado domingo, resultó fundamental para salvar al menos un punto. El rumano se convirtió en el verdugo de Portu, que tuvo la sentencia en sus botas, pero fue incapaz de superar al portero celeste, que en gol de Vanat estaba completamente vendido. Ahora, igual que el resto del equipo, tiene la cuenta pendiente de dejar su portería a cero, algo que parece difícil de conseguir en Vallecas.

 

Radu, que llegó el pasado verano desde el descendido Venezia, ha defendido la portería del Celta en los cinco partidos disputados hasta la fecha y a día de hoy, es el único con pleno de minutos en el equipo y el que tiene el cartel de más titular, estando por ver cuál será el papel de Iván Villar y de Marc Vidal en la Europa League, que comienza la próxima semana.

Ante el equipo de Míchel, firmó su mejor actuación, realizando siete paradas de las trece que lleva en total en el cómputo de la temporada, con una media de 2,60 por partido. Además, el domingo entró en contacto con el balón en 25 ocasiones sin ningún error notable y transmitiendo seguridad en todo momento, aunque todavía tiene que salir creciendo. Fuera del campo, Radu se ha adaptado a la carrera, habla español (incluso en las entrevistas) y empatizó con la afición desde el primer día, como si llevara varios años en Vigo.