
El director de fútbol del Celta o el club pueden cortar la vinculación al final de este 2025
03 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Marco Garcés, el director de fútbol del Celta, es el primero que acaba contrato en la estructura deportiva del club. El mexicano firmó en diciembre del 2023 por tres años, hasta la misma fecha del 2026, pero con una opción de corte por cualquiera de las dos partes tras el segundo año, y ese plazo se cumple el 31 de diciembre de este 2025. Nada indica que se vaya a ejecutar esta cláusula, pero la posibilidad existe.
El mexicano confiese estar muy contento en Vigo y la cúpula del club parece satisfecha con el trabajo que desarrolla Garcés, que no volvió a su país desde que cogió las riendas del Celta ni ha cogido vacaciones desde entonces. Al margen de las negociaciones, se pasa las mañanas en Afouteza y las tardes en A Madroa viendo a los jugadores de las categorías inferiores.
Garcés considera, por los tiempos, un mercado modélico el que se cerró el lunes. «Después de todos los movimientos, conseguimos que todos estuvieran inscritos a tiempo y logramos que toda la plantilla estuviera completa 15 días antes del torneo, que Claudio (Giráldez) tuviera a todos los jugadores que necesitaba inscritos en forma y tiempo».
Marco Garcés destaca que la confección de la plantilla fue en total sintonía con el entrenador del equipo, Claudio Giráldez. «No trajimos ningún jugador que él no autorizara, sin que estuviera de acuerdo con ella. Todos los movimientos fueron planeados de manera conjunta y entonces supongo que estará contento con la plantilla», apunta.